COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el MWC19, Barcelona.  Huawei Enterprise Business Group (Huawei Enterprise) ofrece su primera presentación en MWC19 Barcelona con el tema “Construir un mundo inteligente y plenamente conectado” del 25 al 28 de febrero de 2019. Huawei Enterprise presentó su plataforma digital, la cual desarrolló sobre la base de años de perspectivas y prácticas sobre la transformación digital. Con la computación en la nube como cimientos, la plataforma digital posibilita que las organizaciones logren la sinergia empresarial y la innovación ágil al optimizar la integración de nuevas TIC y datos convergentes, construyendo los cimientos del mundo digital. La plataforma digital Huawei apoya a las empresas de distintas industrias en la creación de estrategias empresariales digitales para competir en una era de inteligencia.

En el evento, Huawei Enterprise demuestra sus soluciones líderes y cuatro productos insignia para el mercado de empresas en tres ámbitos de exposición: plataforma digital, conectividad ubicua e inteligencia siempre presente. Hoy Huawei Enterprise también fue anfitriona de la Cumbre sobre la Transformación Digital de las Industrias, que reunió a clientes de logística global, ferrocarriles, finanzas, aviación y ciudad inteligente para explorar las mejores prácticas en sus viajes hacia la transformación digital.

La plataforma digital de Huawei Enterprise construye los cimientos del mundo digital

La transformación digital es un fenómeno que comenzó hace mucho y que todavía tiene un largo camino por recorrer. Durante sus viajes hacia la transformación, las empresas esperan mejorar sistemáticamente el servicio y la eficiencia operativa en tiempos cambiantes; superar radicalmente los desafíos de cómo integrar los datos para lograr la sinergia empresarial y la innovación ágil; y hacer realidad nuevos modelos de negocio y propuestas de valor.

Yan Lida, presidente de Huawei Enterprise Business Group, declaró: “En esta era, la transformación digital de las empresas, la economía y la sociedad entera ha presentado enormes oportunidades y desafíos a varias industrias. Con más de diez años de experiencia en la transformación digital, Huawei ha confirmado que la digitalización sólo se puede lograr cuando el mundo digital y el físico están plenamente integrados. Con base en esta premisa, estamos introduciendo la plataforma digital Huawei para el mercado de empresas en respuesta a las necesidades de los clientes. Se trata de la única plataforma que puede integrar horizontalmente nuevas TIC como la computación en la nube, la inteligencia artificial (IA), la Internet de las Cosas (IdC), los macrodatos, la comunicación convergente, el video y los sistemas de información geográfica (SIG), así como conectar verticalmente dispositivos, dispositivos de extremo, redes y nubes. Es integrada, inteligente y heredable. Desde empresas y pymes hasta start-ups, la plataforma digital Huawei puede facilitar que las empresas se fortalezcan y alcancen nuevas cotas, y al mismo tiempo aprovechar la innovación ágil. La plataforma digital Huawei se convertirá en los cimientos del mundo digital y creará un floreciente ecosistema”.

Tres áreas de exposición y cuatro productos insignia demuestran el potencial de la plataforma, la conectividad y la inteligencia

Durante MWC19 Barcelona, Huawei Enterprise demostrará cuatro productos insignia en tres ámbitos de exposición: plataforma digital, conectividad ubicua e inteligencia siempre presente. Además de exhibir sus tecnologías innovadoras y líderes como por ejemplo productos y soluciones de IA, así como su confiable y mutuamente ventajoso ecosistema, Huawei Enterprise exhibe aplicaciones de IA en el sector del transporte urbano y el del comercio minorista.

  • Plataforma digital:Este ámbito resalta cómo tecnologías digitales de punta, como la computación en la nube, la IdC y el almacenamiento all flash están integradas en la plataforma digital Huawei para potenciar la integración de datos, la colaboración empresarial y la innovación ágil, lo cual en definitiva acelera la transformación digital empresarial. Se exhibe la serie de dispositivos de almacenamiento all flashOceanStor Dorado más rápidos del mundo, que incluye dispositivos de almacenamiento all flash de alta gama y de gama media que aceleran la transformación digital de los sectores financiero, manufacturero y petrolero, así como el nuevo modelo básico OceanStor Dorado3000 V3. Asimismo, Huawei Enterprise mostró su plataforma digital para ciudad inteligente, que integra recursos urbanos digitales como la IdC, los macrodatos, la información geográfica, el video y las comunicaciones convergentes para facilitar el desarrollo industrial, los servicios públicos optimizados y la administración urbana más inteligente.
  • Conectividad ubicua: Para destacar el poder de la conectividad ubicua, se exhibe el CloudEngine16800, el primer conmutador de centro de datos alimentado por IA del mundo. Aumenta la potencia computacional de IA de 50 % a 100 %, mejora las operaciones de entrada/salida por segundo (Input/Output Operations Per Second, IOPS) de almacenamiento de datos en 30 %, y aporta capacidad de conmutación que supera cinco veces el promedio del sector. Otro atractivo especial de esta área es su nueva solución WLAN Wi-Fi 6, actualizada para todos los escenarios en 2019. La solución de Wi-Fi más rápida de la industria consiste en el primer punto de acceso Wi-Fi 6 comercial del mundo y la cartera de productos Wi-Fi 6 más integral, que incluye el AP7650 (antena inteligente) para oficinas, el AP7060DN (tarjeta IdC) para el comercio minorista, y el AP8660 (frecuencias radiales triples) para la educación. Ya se ha implantado en la Oficina de Educación de Pudong, Shanghái, y en el Campus Inteligente Inalámbrico de la Universidad de Fudan, en China.
  • Inteligencia siempre presente: Este ámbito demostrará cómo las cámaras de la serie X de Huawei, las primeras cámaras definidas por software del mundo, potencian la inteligencia siempre presente al apoyar la definición de escenarios bajo demanda, la autoconciencia y el aprendizaje adaptado a escenarios. Esta área también exhibe la estrategia general de IA de Huawei y las capacidades de IA de cada producto, incluyendo la computación para IA, los procesadores para IA de la serie Huawei Ascend y los componentes de computación heterogénea generales. La fuerza de las capacidades de IA de Huawei se refleja en la diversidad de aplicaciones en distintas industrias que abordan una multitud de escenarios empresariales.

Formar alianzas con pioneros de la transformación digital

Huawei Enterprise invitó a clientes y socios de múltiples sectores a compartir sus mejores prácticas sobre la transformación digital. Al ofrecer una amplia gama de perspectivas y escenarios, Huawei Enterprise se propone ayudar a los clientes a construir una base ágil e inteligente para sumarse a la revolución empresarial digital, así como servir de inspiración para nuevas aplicaciones industriales.

  • Logística: DHLy Huawei desarrollaron en conjunto la solución de logística inteligente (Smart Logistics Solution) innovadora y multiescenario con base en tecnologías de IdC de Huawei, para mejorar la eficiencia logística, así como para promover y hacer realidad la transformación del proceso logístico completo.
  • Ferrocarriles: Ferrocarriles Federales de Austria(ÖBB) está fortaleciendo su cooperación con Huawei, y ofrece servicios de mayor calidad, más eficientes y de mejoría continua con base en las tecnologías de conectividad de Huawei, para así liderar el desarrollo de ferrocarriles en Europa.
  • Finanzas: Huawei y DBS Bankaceleran la transformación digital del sector de los servicios financieros al aprovechar capacidades de datos e inteligencia.
  • Aviación: Huawei y Turkish Airlines están haciendo que la aviación sea más inteligente con conectividad.
  • Ciudad inteligente: Huawei y Cerdeña, en Italia, están empleando la plataforma digital para potenciar el desarrollo de ciudad inteligente.

Huawei Enterprise tiene el compromiso de llevar la transformación digital a cada organización para lograr un mundo inteligente y plenamente conectado, inclusive las organizaciones de los sectores público y gubernamental, los servicios financieros, la energía, el transporte, la manufactura y otros sectores. En la actualidad, 211 de las empresas de la lista Fortune Global 500, entre ellas 48 de las primeras 100, y más de 700 ciudades de todo el mundo, han escogido a Huawei Enterprise como su socio en la transformación digital.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO