El Mate S fue uno de los equipos de alta gama que le permitieron ser el fabricante número uno en China.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para Huawei, 2015 fue un gran año: logró consolidarse como el tercer fabricante de smartphones del mundo, detrás de Samsung y Apple. Pero, además, consiguió vender 108 millones de smartphones, una cifra mayor a la que ningún otra marca china había llegado.

Durante la CES 2016, el Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei anunció que los ingresos de la firma excedieron los 20 mil millones de dólares, casi un 70% más que en 2014. La venta de teléfonos móviles creció 44 por ciento con respecto a 2014. Además, la empresa logró ser primera en su país natal, con los gama alta P8 y Mate S, pero también se ubicó entre los tres primeros lugares en venta en España, Italia, Bélgica, Suiza, Portugal y otros países.

Con respecto a Latinoamérica, Huawei envió más de 12 millones de smartphones durante el año pasado, significando un incremento interanual de 68 por ciento. La misma cantidad fueron vendidos en Oriente Medio y África, donde se ubicó segunda en participación de mercado. En el noroeste de Europa, la empresa superó los 3,46 millones de terminales despachadas, equivalente a un crecimiento de 114 por ciento desde 2014.

Huawei también incrementó su valor de marca y tuvo logros notables dentro de este campo:

  • Se clasificó 88º en la lista Top 100 Global Brands de Interbrand, en contraste con la posición 97 lograda en 2014
  • fue nombrada como número 70º dentro de las marcas más valiosas a nivel global de acuerdo con la lista del BrandZ 100
  • de acuerdo con un informe de la institución de investigación de renombre mundial IPSOS, Huawei ocupa el primer lugar en el crecimiento del valor de marca, pasando del 65% 2014 al 76% por ciento en 2015, con más del 75% de los consumidores ahora conscientes de los smartphones de Huawei,
  • el valor de marca aumentó significativamente en los países de Europa año tras año: Portugal (87%); Italia (82%); España (79%); Países Bajos (73%); Alemania (68%),
  • y a medida que el valor de marca de Huawei en los principales mercados mundiales aumentó, su Net Promoter Score (NPS ) creció a 47 unidades, ocupando el tercer lugar a nivel mundial.

Los productos Huawei P8, Mate 7, Mate S y Nexus 6P fueron bien recibidos en el Mercado global durante el 2015:

  • La distribución global del P8, alcanzó 4,5 millones.
  • Más de 7 millones de Mate 7 fueron distribuidos en 2015.
  • El modelo Mate S excedió las 800.000 unidades en cuatro meses, con ventas en 48 países de Asia y Europa.
  • El Huawei Nexus 6P, elaborado en colaboración con Google, tuvo un fuerte penetración en Norte América y a nivel global se vendió en más de 60 países.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO