Huawei establece un acuerdo de nube con Microsoft

(América Latina) Huawei develó su estrategia Open Cloud Fabric durante el Gartner Symposium/ITxpo. En el marco del evento y agregando su proposición de valor, la compañía anunció su acuerdo en el ámbito Cloud Computing con Microsoft.

De esta forma, ambas compañías establecieron alianzas para en el entorno de la nueva era del data center, que proporciona a la industria de TI un entorno híbrido de capacidades software defined network y hardware defined network.

“En el futuro no existirán soluciones SDN puras o HDN puras, sino que la clave del éxito estará en encontrar una solución balanceada, una combinación de ambos acercamientos que incluya la flexibilidad del software y el rendimiento, escalabilidad y predictibilidad del hardware”, mencionó Ian Foo, director de productos de centro de datos y soluciones de Huawei Enterprise.

Gracias a esta implementación, ponen a disposición Open Cloud Fabric, una estrategia integral que abarca las ventajas de la plataforma avanzada de hardware CloudEngine para desplegar capacidades de Gateway de alto rendimiento en los entornos virtualizados de red Hyper-V de Microsoft. Asimismo, se proporciona una interconexión escalable y fiable entre las plataformas virtuales y no virtuales, y una migración transparente de entornos legacy a entornos virtualizados.

“El entorno construido sobre Hyper-V de Microsoft permite mover las cargas de forma flexible entre una máquina y otra del data center, migrar direcciones IP, dar coordinación y visibilidad a los recursos, pero no es capaz de hablar con los entornos legacy y no virtualizados. En este sentido, nosotros proporcionamos un hardware que ofrece una solución de transición entre Hyper-V y los entornos legacy. Es decir, SDN y HDN de forma balanceada”, agregó el ejecutivo.

“La gran ventaja de Open Cloud Fabric es que permite que las soluciones sean abiertas y controladas por un tercero. Microsoft puede controlar la solución a través de programación”, aseguró. Entre las ventajas de esta solución las firmas destacan la protección de la inversión, su interoperabilidad, flexibilidad y alto rendimiento.