COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“No estamos ante un smartphone, sino ante una máquina inteligente”, explicó Richard Yu, CEO de Huawei, durante el evento de lanzamiento en Berlín, Alemania, de los nuevos teléfonos inteligentes de la serie Mate 10.

La nueva familia está compuesta por los equipos Mate 10, 10 Pro y 10 Porsche Design. Los terminales cuentan con una cámara que combina dos sensores: uno RGB de 12 megapíxeles y uno monocromo de 20 megapíxeles, que trabajan al unísono con un sistema de estabilización óptica de la imagen y ofrecen un diafragma luminoso con f/1.6 dual.

Los modelos tendrán una batería de 4.000mah, sensor de huella digital, una cámara frontal de 8 megapíxeles, el procesador Kirin 970 de 8 núcleos y correrán Android 8 Oreo con la interfaz EMUI de la compañía china.

Las diferencias serán que el modelo estándar tendrá 64GB de almacenamiento, 4GB de RAM y una pantalla LCD de 5,9 pulgadas, formato 16:9 y resolución 2K. Por su parte, la edición Pro tendrá una pantalla OLED de 6 pulgadas, formato 18:9 y resolución FHD.

En cuanto al terminal Mate 10 Porsche Design, además del almacenamiento que sube a 256GB, el cambio está en el diseño. Esta vez, el nuevo Huawei de gama alta, añade un diseño cerámico y no de cristal como las otras dos alternativas. Monta una carcasa cerámica de gran calidad y material premium que ofrece un tacto diferente. El móvil pesa 178 gramos, pese a su tamaño, y cuenta con 7.9 mm de grosor.

Por otro lado, no de los aspectos destacados de los tres smartphones es que poseerán capacidades de inteligencia artificial gracias a su procesador, cuyo sistema de redes neuronales permiten al dispositivo aprender del uso diario que se le da al dispositivo.

De esta forma, por ejemplo, el Mate 10 es capaz de analizar el entorno en el que se va a realizar una fotografía para decidir por sí mismo si debe ajustar la cámara para hacer una foto deportiva, de comida, un retrato o un paisaje. Tras realizar el análisis, el teléfono ajusta los parámetros de la cámara para que la foto sea lo mejor posible.

Se trata de una tecnología en pleno desarrollo pero que, según los fabricantes, marcará la telefonía en los próximos años. Apple, por ejemplo, ya ha apostado por la inteligencia artificial en sus nuevos iPhone, con el reconocimiento de rostros y en la cámara de fotos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO