COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Huawei se encuentra en las primeras etapas de desarrollar su propio asistente digital de voz, intensificando la competencia con Apple, Google y Amazon en este emergente área de tecnología.

El tercer mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes detrás de Apple y Samsung, desplegó más de cien ingenieros para desarrollar la tecnología y el movimiento está específicamente dirigido a los jugadores más grandes del ecosistema.

Apple lanzó por primera vez Siri, su asistente digital en 2011, incorporándolo a sus iPhones. Google, en tanto, desarrolló su propio asistente, que actualmente está disponible en sus teléfonos inteligentes Pixel, su altavoz de casa y ciertos relojes inteligentes. En 2016, Amazon lanzó Alexa, un dispositivo de asistente digital independiente.

Otros fabricantes también han anunciado sus propios planes para lanzar productos similares, apoyando los procesos de Inteligencia Artificial.

El asistente de Huawei sólo sería apuntado a China y se comunicaría en sus teléfonos inteligentes en el idioma local. La compañía seguiría trabajando con Amazon y Google fuera de China. Por caso, el mes pasado, Huawei dijo que sus teléfonos inteligentes Mate 9 serían compatibles con Amazon Alexa.

Sin embargo, Huawei continúa intensificando sus esfuerzos de negocios de consumo, y detalló ambiciones por superar a Apple y convertirse en el segundo mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes en 2018.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO