COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ken Hu, presidente y CEO rotativo de Huawei, anunció el lanzamiento de X Labs, una nueva plataforma de investigación diseñada para explorar casos de uso para aplicaciones móviles, impulsando la innovación, y promover un ecosistema abierto de la industria.

En su discurso de apertura en el Foro Mundial de Huawei MBB en Tokio, Hu reveló planes de la compañía para abrir tres laboratorios independientes con el fin de explorar las oportunidades de banda ancha móvil en áreas clave: las personas, los hogares y segmentos verticales. La compañía ha invitado a los operadores, proveedores de tecnología y socios de la industria vertical a participar en el esfuerzo.

Al explicar la iniciativa, Hu dijo que mlab (móviles) se centrará en explorar cómo crear y apoyar experiencias de inmersión para el usuario en las aplicaciones móviles emergentes, como el vídeo, la realidad virtual y la realidad aumentada. vLAB se centrará en aplicaciones verticales y explorar cómo la tecnología móvil puede permitir la transformación digital, mientras que hLAB (hogar) investigará conectividad y banda ancha para desarrollar aplicaciones para el hogar inteligente.

Futuro de las aplicaciones

Durante su discurso, Hu habló de un “mundo salvaje de aplicaciones” en crecimiento explosivo, y pidió a la industria para aprovechar la oportunidad de evolucionar sus redes centradas en la tecnología hacia más orientadas en las aplicaciones.

El ejecutivo, según publicó Mobile World Live, indicó que cree firmemente que en el futuro todos los servicios serán entregados a través de aplicaciones móviles.

Si bien entendió que es difícil estimar el número de aplicaciones móviles a futuro, Hu explicó que desde un punto de vista tecnológico se pueden identificar factores clave. Esto incluye redes de banda ancha móvil, sensores, interfaces hombre-máquina, computación en nube, Bg Data e Inteligencia Artificial. Estos temas dan una idea hacia dónde se dirigen las aplicaciones móviles.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO