COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como parte de su recién anunciada lista de “Most Valuable Brands of 2017”, Forbes ha ubicado a Huawei en el lugar 88, con un valor de marca de 7.3 mil millones de dólares, mostrando un crecimiento del 9% con respecto al año anterior y ubicando a la empresa como la única marca china en entrar a esta lista.

Cada año, Forbes selecciona a las 100 marcas más valiosas entre una terna de 200 empresas con presencia global. Este año, la lista incluye a participantes de 15 países, siendo las marcas estadounidenses aquellas con mayor presencia con 56 posiciones, seguidas por Alemania, Francia y Japón con 11, 7 y 6 lugares respectivamente.

La tecnología es sin duda una de las industrias más relevantes en la actualidad –tomando 18 lugares de la lista– ya que 9 de las 15 marcas más relevantes son compañías de este rubro. En el caso de otras industrias, 13 posiciones fueron ocupadas por marcas asociadas al mundo financiero, destacando American Express en el lugar 22 con un valor de marca estimado en USD 25.5 millones. Además, 12 marcas de bienes de consumo entraron al ranking, siendo el primer lugar de esta categoría Gillette, valuada en 19.2 ubicándose en el lugar 28.

De acuerdo a estadísticas de firmas como IDC, SA y Trendforce, los envíos de smartphones de Huawei la posicionaron en el tercer lugar a nivel mundial y en el primer lugar en China, tomando posiciones privilegiadas en los segmentos de gama alta a nivel internacional entre las empresas fabricantes de telefonía celular. Gracias a sus series insignia P y Mate, la marca ejerció una creciente influencia en el segmento premium de dispositivos inteligentes.

La influencia de la empresa china ha sido reconocida por varios institutos de gran renombre a nivel mundial. Además de pertenecer a la lista de marcas más valiosas de Forbes, este año ha sido incluida en el “Top 100” de Interbrand como una de las marcas de mayor valor a nivel mundial, subiendo al lugar 72, presentando el ascenso más rápido en la industria de la tecnología. De igual forma, Fortune posicionó a Huawei, en su ranking “Global 500” del 2017, en la posición 40, subiendo 7 posiciones con respecto al año anterior.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO