Banca Digital
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 25 de abril Huawei celebró la Cumbre Mundial de la Industria de los Servicios Financieros (FSI, por sus siglas en inglés), con el tema “Liderar las nuevas TIC, acelerar la nueva transformación financiera digital”, en el Shangri-La Hotel de Pekín. La cumbre congregó a más de 800 clientes financieros y expertos de la industria procedentes de instituciones financieras y consultoras de todo el mundo. Entre ellas estaban el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el DBS Bank of Singapore, el China Life Insurance Group, el China Minsheng Bank (CMBC), el Agricultural Bank of China (ABC), el China Merchants Bank (CMB) y el China Pacific Insurance Group (CPIC).

Las instituciones financieras se convertirán en una plataforma de conexión de todas las cosas y de impulso de la innovación financiera

El documento Leading with Digital in Banking (El liderazgo digital en la banca), recientemente lanzado por International Data Corporation (IDC), una firma de consultoría global, identificó que los bancos digitales de todo el mundo están pasando de los servicios digitales a la transformación digital. La próxima ola de transformación bancaria comenzará con los bancos totalmente conectados. Los bancos se están tornando más abiertos en lo que respecta a tecnologías y modelos de negocios. La relación bilateral entre bancos tradicionales y compañías FinTech evolucionará hacia un ecosistema orgánico. Los sistemas centrales transformados y fortalecidos sentarán las bases para un nuevo crecimiento en la industria bancaria.

Ma Yue, vicepresidente de Huawei Enterprise BG y presidente de Ventas Globales de la Unidad de Negocios Empresariales, afirmó: “Con la tendencia hacia la transformación digital en la industria financiera, las instituciones financieras de todo el mundo necesitan profundizar continuamente sus estrategias digitales y sus iniciativas de transformación para alcanzar una transformación estratégica basada en plataformas. En una era totalmente conectada, los bancos son la plataforma que conecta todo y brinda servicios financieros digitales. Huawei sigue la estrategia ‘plataforma + ecosistema’, ayuda a los clientes financieros globales a desarrollar productos y servicios según las situaciones, y a implementar una gestión de clientes inteligente”.

La base para la implementación de la estrategia de una plataforma financiera es que la infraestructura de TIC se base en plataformas y tenga un ecosistema financiero próspero. Kong Bing, subgerente general del Departamento Central de Tecnología de la Información de ICBC, sostuvo que, en el contexto del rápido desarrollo de los bancos de información, ICBC ha iniciado el proyecto Sistema de Información de Banca Inteligente, que se ocupará de toda la línea de los requisitos de trabajo de la transformación comercial, fortalecerá más la integración profunda de las finanzas y la tecnología, y reforzará de manera continua las bases para la innovación de la ciencia y la tecnología, para una mejor transformación de la Banca Inteligente.

Huawei se centra en la integración del valor financiero y aporta conexión total

Con tecnologías tales como la computación en la nube, 5G, Big Data, IA y blockchain, las aplicaciones de reconocimiento facial para la autenticación de pagos, las sucursales bancarias autónomas y los acuerdos transfronterizos se están convirtiendo en realidad. En el futuro, las instituciones financieras serán plataformas integrales para la transmisión de información y las transacciones financieras, y conectarán a todas las personas y las cosas. Para acelerar la transformación digital, Huawei se centra en la integración de los valores financieros, el aseguramiento de mejores conexiones y la cooperación con socios de la industria.

Pensando en el futuro de la industria bancaria, Brett King, autor de Bank 3.0, señaló que “el 5G llevará a la banca a actuar en tiempo real. Para el año 2025 habrá más gente haciendo transacciones e interactuando diariamente con su dinero en computadoras, teléfonos inteligentes, voz y realidad aumentada que personas visitando la red colectiva mundial de sucursales cada año”.

Durante la tarde, clientes bancarios e integradores de sistemas, tanto locales como internacionales, dieron excelentes discursos y mantuvieron discusiones interactivas en las dos ramas: Finanzas-Nueva Plataforma y Finanzas-Conexión Total. También se vio la creación del nuevo laboratorio de innovación conjunta Huawei-CMBC. Además, se presentó en China Huawei FusionInsight LibrA, un depósito de datos convergentes de nueva generación.

La solución financiera TIC integral impulsa la nueva transformación financiera digital

Basándose en situaciones concretas, Huawei demostró en la cumbre 16 soluciones financieras mayores en un área de exhibición de 600 m2 que incluía cuatro áreas: Nube Financiera, Big Data de Finanzas, Plataforma Abierta de Alto Desempeño y Sucursales Inteligentes.

Área de exhibición de la Nube Financiera: la nubificación financiera se ha convertido en tendencia en la industria. Están empezando a verse abundantes soluciones de infraestructura en la nube, tales como la plataforma O&M financiera inteligente, la nube privada financiera, la red SDN y la solución de recuperación de desastres en la nube. Esta área de exhibición mostró también la solución en la nube SaaS del negocio de aseguramiento bancario, desarrollada por Huawei y Sinosoft basándose en la nube pública de Huawei.

Área de exhibición de Big Data de Finanzas: la solución de depósito de datos convergentes de próxima generación, basada en la plataforma x86 y tecnología distribuida, tiene un desempeño líder en la industria y apoya la rápida expansión de la capacidad en línea. Esta solución se ha aplicado en muchos grandes bancos comerciales, tales como ICBC.

Área de exhibición de Plataforma Abierta de Alto Desempeño: FusionCube, basado en la infraestructura hiperconvergente x86, respalda la construcción rápida de una gestión unificada y grupos de recursos estandarizados, y ayuda a los bancos a integrar rápidamente los recursos de las sucursales. La plataforma de computación en memoria de GridGain Systems, basada en la infraestructura hiperconvergente de Huawei, ayuda a los bancos a mejorar la experiencia en tiempo real de los clientes y ha sido usada por Sberbank, el mayor banco comercial de Rusia.

Área de exhibición de Sucursales Inteligentes: se exhiben en modo de servicio real múltiples soluciones, tales como escritorio de oficina móvil en nube y sala de equipamiento integral para sucursales bancarias. La solución de Dinero Móvil ha ayudado a más de 150 millones de personas en 19 regiones subdesarrolladas, con más de 35 millones de transacciones por día.

La Cumbre Mundial FSI de Huawei, presentada por Huawei, es un evento global de TIC centrado en la industria financiera. La primera cumbre se celebró en 2013 y todos los participantes en esta cumbre son miembros de élite de la industria financiera.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO