Ren Zhengfei, fundador y consejero delegado de Huawei
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según The Globe and Mail, Ren Zhengfei, fundador y consejero delegado de Huawei, ha manifestado que la empresa tiene intención de abandonar el centro de I+D que posee en Estados Unidos y trasladarlo a Canadá.

Ren ha anunciado dicho traslado en una entrevista con el periódico canadiense. El fabricante chino quiere reducir los peligros que entraña su presencia en Estados Unidos, después de que el pasado mes de mayo dicho país lo incluyera en una lista negra por entender que su equipamiento plantea riesgos de seguridad.

El periódico informa de que Huawei gastó 510 millones de dólares (unos 460 millones de euros) en el funcionamiento del centro durante 2018, pero que la prohibición de comerciar ha obligado a reducir la plantilla de la instalación de 650 personas a 250.

En la misma entrevista, Ren explica que Huawei planea fabricar equipamiento para 5G fuera del territorio chino, porque quiere convencer a los gobiernos extranjeros de que sus productos son seguros.

El directivo añade que, en el marco de la misma estrategia, la empresa china podría instalar una fábrica en Europa.

Las declaraciones de Ren se han hecho públicas poco después de que Reuters informara de que Estados Unidos se ha planteado imponer todavía más restricciones a la venta de productos con tecnología estadounidense a Huawei.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO