COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Huawei Wi-Fi 6 se ubica en el puesto número 1 en el mercado global (excluida Norteamérica), según el informe sobre cuota de mercado mundial de PA de Wi-Fi 6 para interiores del tercer trimestre del 2018 al tercer trimestre del 2019 de Dell’Oro Group, una empresa independiente líder en análisis e investigación de mercado.

En octubre de 2018, la Wi-Fi Alliance anunció oficialmente un sistema de nomenclatura Wi-Fi totalmente nuevo para las generaciones de Wi-Fi, con Wi-Fi 6 como nombre simplificado para IEEE 802.11ax. El Wi-Fi 6 mejora al Wi-Fi 5, ya que multiplica por cuatro el ancho de banda máximo por cliente y el número de clientes simultáneos, y con una latencia más de 3 veces menor.

Estas mejoras han llevado a que un número creciente de empresas, escuelas, hospitales y otros pioneros hayan adoptado Wi-Fi 6 para conectar todo en las redes de sus campus. Los primeros en adoptarla están utilizando Wi-Fi 6 para implementar aplicaciones innovadoras como las videoconferencias de alta definición 4K/8K, la enseñanza interactiva con RV/RA, la telemedicina y los robots inteligentes.

El último informe de Dell’Oro Group es testimonio de la creciente popularidad del Wi-Fi 6 entre las organizaciones globales. De acuerdo con el informe, los ingresos globales del mercado mundial de Wi-Fi 6 crecieron de forma explosiva en los tres primeros trimestres de 2019, multiplicando por 30 los de 2018. En el mismo período, los ingresos de los mercados de Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5 disminuyeron ligeramente. Este desempeño del mercado significa que el año 2019 será el primer año del uso comercial del Wi-Fi 6.

Huawei es líder en el mercado de Wi-Fi 6. Con su AirEngine Wi-Fi 6, Huawei tomó la delantera en la implementación de la primera red Wi-Fi 6 de clase empresarial de la industria en Shanghái, ya en 2018. Desde entonces, el Huawei AirEngine Wi-Fi 6, impulsado por la tecnología Huawei 5G, ha sido la opción preferida de más clientes del sector en todo el mundo, ayudándoles a construir las redes Wi-Fi 6 ideales sin ningún agujero de cobertura, sin tiempos de espera y sin ninguna pérdida de paquetes en itinerancia (roaming). Entre los clientes típicos se encuentran el Metro de Shenzhen en China, el estadio St. Jakob-Park en Basilea, Suiza, el banco Agos en Italia, la Universidad de Mondragón en España y la Universidad de Johannesburgo en Sudáfrica.

Steven Zhao, presidente de Dominio de Redes para Campus, de la Línea de Productos para Comunicación de Datos de Huawei, comentó: “Nos complace mucho ver que Huawei AirEngine Wi-Fi 6 ha sido ampliamente utilizado en sectores tales como educación, gobierno, grandes empresas y fabricación. Huawei AirEngine Wi-Fi 6 está ayudando a más empresas de todos los tamaños a construir redes centradas en la experiencia del usuario para aumentar la eficiencia de las oficinas y la producción, allanando el camino para la implementación a gran escala de servicios digitales y acelerando la transformación digital”.

La confianza de los clientes en Huawei Wi-Fi 6 se atribuye a la inversión y la dedicación continuas de Huawei en la industria del Wi-Fi 6.

  • El máximo experto de Huawei, Osama Aboul Magd, fue elegido como presidente del grupo de trabajo en IEEE 802.11ax en 2014, aportando sus perspectivas para navegar continuamente en la dirección del desarrollo de los estándares de la industria del Wi-Fi 6.
  • La contribución de Huawei a las propuestas para el estándar Wi-Fi 6 se ubica en el primer lugar entre los proveedores de dispositivos.
  •  En octubre de 2017, Huawei lanzó el primer PA comercial para Wi-Fi 6 del sector. Desde entonces, Huawei ha expandido constantemente su cartera de Wi-Fi 6, presentando de forma sucesiva productos y soluciones innovadoras adaptadas a la medida de distintos escenarios.
  • Huawei y la Wireless Broadband Alliance (WBA) han unido fuerzas para explorar las innovaciones en la enseñanza basadas en Wi-Fi 6 y los casos de uso en una universidad española.

En el futuro, Huawei seguirá trabajando con los socios upstream y downstream de todo el sector, centrándose en escenarios específicos por industria, y distribuyendo soluciones para redes Wi-Fi 6 ideales para las nuevas aplicaciones digitales. Huawei también seguirá adelante con sus productos y soluciones de la serie AirEngine Wi-Fi impulsados por Huawei 5G, a fin de ayudar a las empresas a construir redes de campus preparadas para el futuro y totalmente conectadas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO