COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con proyectos activos ya en Dubai, Canadá y Rusia, la ola futurista está llegando a Francia a través de Hyperloop Transportation Technologies (HTT).

Recientemente, HTT lanzó un nuevo acuerdo con Eslovaquia y la República Checa para construir un sistema Hyperloop que conectará Bratislava y Brno, es el primer paso hacia el plan para conectar toda Europa con un Hyperloop. Un centro de 3.000 metros cuadrados (aproximadamente 38.000 pies cuadrados) en el aeropuerto de Francazal en Toulouse actuará como la base de la compañía. Toulouse está en el corazón de la industria aeroespacial europea, y está situado en el centro de la fabricación de los trenes Hyperloop para ser utilizados en la línea de Europa Central.

HTT, una de las dos compañías que trabajan activamente en estas vainas futuristas, anunció recientemente una ronda de financiación de $ 108 millones, con la compañía recaudando $ 31 millones en efectivo.

El Hyperloop es un sistema de transporte similar al tren que utiliza vainas o cápsulas especialmente diseñadas para transportar personas y carga. Combina tecnología de levitación magnética (maglev) con tubos de presión reducida para un paseo más suave y rápido. La idea de un Hyperloop fue propuesta por primera vez por Elon Musk en 2013. Desde entonces, un buen número de personas, instituciones y empresas fueron rápidos en saltar en la idea.

¿Qué tan rápido podría ir? Bueno, eso realmente depende de qué ingeniero que usted pide, pero se cree que un Hyperloop podría ir tan rápido como 1.200 km / h (800 mph). Los diseños demuestran que podría también trabajar subterráneo o sobre el terreno. De hecho, uno de los planes de Hyperloop en Dubai prevé un eje central que conecta a Hyperloops que viajan en sus tubos de cilindro a las calles. Además de ser rápido, un Hyperloop también es verde, capaz de funcionar con energía solar.

Desde un concepto inspirado en la ciencia ficción en 2013, hasta un tren súper rápido que algún día conectará a toda Europa, parece que el Hyperloop se está convirtiendo en una realidad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO