COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hyundai invertirá en la nube, análisis de grandes volúmenes de datos y tecnologías de seguridad para automóviles conectados, con gran inversión -sin cifras reveladas- en investigación y desarrollo.

Inicialmente, el fabricante de automóviles se centrará en la próxima generación de redes de a bordo de vehículos, en el núcleo de la tecnología del coche conectado, la optimización de la transmisión y recepción de datos dentro del vehículo. El objetivo es que la tecnología transmita y reciba datos a mayor velocidad, y que también permita que cada subsistema dentro del vehículo para comunicarse de manera más eficaz.

El plan de trabajo incluye el servicio de mantenimiento inteligente a distancia, conducción autónoma y un hub de conectividad móvil.

El fabricante de automóviles está tratando de encontrar nuevas áreas de crecimiento, ya que se enfrenta a una desaceleración de las ventas en China y otros mercados emergentes.

A principios de este mes, Toyota concretó una sociedad de cinco años con Microsoft para desarrollar nuevos servicios de vehículos conectados a Internet para los propietarios y operadores. El mes pasado General Motors compró la startup Cruise para autos sin conductor por US$ 1.000 millones, con el fin de apuntalar su estrategia de Internet de las Cosas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO