COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IBM planea abrir un centro de innovación blockchain en Singapur, en colaboración con el gobierno, en una estrategia de la ciudad-estado para convertirse en el principal centro de tecnología financiera de Asia.

El gigante de la tecnología va a trabajar con la principal agencia de planificación económica, la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB), y la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) para acelerar la adopción de blockchain en finanzas y comercio.

Uno de los proyectos, junto con PSA Internacional – uno de los mayores puertos de transbordo de contenedores del mundo propiedad de los inversores estatales Temasek Holdings [TEM.UL] – tiene como objetivo conectar con fintech el comercio mundial y la logística.

La tecnología funciona mediante la creación  de libros de contabilidad pública de todas las transacciones que potencialmente podrían reemplazar a los sistemas complicados, como la compensación y liquidación con una base de datos simple.

Singapur busca reinventarse a sí misma como centro fintech de Asia. Analistas entienden que se ubica por delante de su rival Hong Kong, aunque las medidas para frenar el número de trabajadores extranjeros y las regulaciones  existentes crean una cultura de aversión al riesgo en desacuerdo con el enfoque de ensayo y error de las startup fintech, según publicó Reuters.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO