COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De la mano de expertos mundiales y CIOs de bancos locales, se analizaron los casos regionales y las tendencias que impulsan los cambios en la industria bancaria, las tecnologías para acelerarlos y el proceso de transformación de bancos tradicionales a bancos centrados en la experiencia del cliente.

El sector financiero ante el desafío de la transformación digital

Seis aplicaciones útiles para poner en orden las finanzas desde el celular

Llega Banco del Sol, el banco digital de Sancor Seguros

El evento comenzó con la presentación de Danny Tang, Líder del área de Transformación Digital de Banca en IBM, quien habló sobre las nuevas tendencias en la industria bancaria, los comportamientos de los consumidores en las distintas etapas de la pandemia y los desafíos para el modelo de atención bancario. En su presentación se destacó lo siguiente:

  • Nuevos caminos contactless para el consumidor como consecuencia de evitar el contacto físico. Autoservicios, cross-selling para reducir el contacto con papeles, bolígrafos, etc. El 46% de los consumidores cambiaron sus tarjetas por contactless.
  • Mostró cómo podría ser la atención en una sucursal post pandemia.
  • La plataforma Omnicanal es imperativa ahora. Nuevo modelo en el que cada rol puede trabajar desde cualquier locación con tecnología para ayudar a sus clientes. Verdadera oferta omnicanal
  • El chat es más eficiente que el teléfono. Live chat sessions incrementaron 400% en la pandemia.
  • Desde IBM crearon un acelerador a través de una plataforma que une todos los canales.

Luego, siguió el caso del Banco Sabadell, el banco totalmente digital 100% móvil, que desembarcó en México de la mano de Red Hat e IBM quienes aportaron tanto la infraestructura como la nube, para poder hacerlo.

Finalmente, fue el turno del panel de banca local, moderado por Alejandro Pelloni, Territory Executive – Banking Industry de IBM Argentina y Agustin Grattas, Director Comercial- Sector Financiero de IBM Argentina, junto a los CIOs de Supervielle, Galicia e ICBC Argentina que hicieron foco sobre los nuevos modelos de atención, cómo vieron esta evolución y cómo acompañó la tecnología en este proceso:

Sergio Mazzitello, Chief Information Office de Grupo Supervielle

“Estamos transitando un fuerte proceso de digitalización y transformación, que implica un gran cambio en los canales de autogestión, registración y extracciones. Para lograrlo nos relanzamos a través de un plan estratégico que creamos junto a IBM, con visión a mediano y largo, pero que entregue valor en el corto plazo. Estamos adoptandola metodología de IBM Garage para agilizar la innovación, la experimentación, el diseño de soluciones y los servicios para la transformación real del negocio.”

“El gran cambio que llevamos adelante fue hablar de tecnología con propósito. Pensamos un modelo omnicanalidad y digital, con transacciones de valor real para nuestros clientes, lo que llamamos `Human Banking`, un banco cercano que pone al cliente en el centro.”

Guillermo Tolosa, Chief Information Officer de ICBC Argentina

“En ICBC aceleramos la transformación digital y el desarrollo de capacidades cognitivas es un pilar que queremos destacar. Trae más inteligencia al banco, que se traduce en valor para los clientes, porque te permite atenderlos mejor y de esta manera mejorar el servicio. La tecnología de IA y Watson de IBM nos ayudó a convertirnos en un banco centrado en el cliente y con sistemas más inteligentes”

“La penetración digital ha crecido mucho en los últimos 4 meses, unos 10 puntos, que es equivalente a dos años de trabajo. Para consolidar este progreso, es clave replantearse la arquitectura de IT que acompañe los objetivos de agilidad, mayor orientación a la nube, microservicios con modelo de delivery continúo aplicando scrum y métricas ágiles, que en ICBC venimos desarrollando hace tiempo”

Fernando Turri, Chief Information Officer de Banco Galicia

“Crecimos 600% en consultas en nuestros canales digitales donde Gala, nuestro asistente virtual basado en IBM Watson, tuvo un rol preponderante. Ahora estamos incluyendo la tecnología cognitiva al modelo de hiper-personalización para la atención de nuestros clientes. Estamos convencidos de que seremos exitosos si le resolvemos la vida a los clientes de manera 100% digital.”

“Además, automatizamos muchos procesos que habían aumentado en cantidad durante este contexto, que demandan una gran cantidad de tiempo. Tenemos un centro de automatización a escala donde IBM es parte, con un rol proactivo hacia las distintas áreas del banco en búsqueda de eficiencia con robots, tecnología cognitiva, BPM, entre otros.” 

Para revivir el evento, podés hacerlo desde este link

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO