COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IBM Cloud & Data es un espacio creado para profundizar en los servicios de la nube, las opciones de inteligencia artificial y el poder de los datos. Durante todo el día especialistas de IBM Argentina, startups, academia y asociados de negocio realizaron charlas, talleres y workshops para que estudiantes, desarrolladores, emprendedores y comunidad técnica de grandes empresas puedieran experimentar las posibilidades para acelerar la innovación en diversas industrias a través de cloud.

Este evento es parte de una serie de actividades que IBM Argentina llevará a cabo para festejar sus 95 años en el país.

Los diferenciales de IBM Cloud

De acuerdo con IDC, para el 2021, el gasto de las empresas en servicios de nube, hardware y software en América Latina se duplicará con un crecimiento de más de $11B, y más de 80% en Multicloud. El rol de la nube está cambiando: la primera fase se basó en la reducción de costos y ahora la región se está moviendo a la siguiente etapa en la que la nube es la plataforma para la innovación y generar valor. La transformación digital es una realidad en Argentina.

La nube disponibiliza el acceso a la tecnología, lo democratiza. Hoy podemos acceder a tecnología de vanguardia como inteligencia artificial, blockchain en la nube, analítica avanzada e Internet de las Cosas desde una plataforma. El potencial y la velocidad de la innovación se acelera sin precedentes.

IBM Cloud es la principal plataforma empresarial para transformar industrias y profesiones utilizando datos e inteligencia artificial. Por eso: 

  1. Está diseñada para todas las aplicaciones: migrar, modernizar y crear nuevas aplicaciones en la nube. Además de los medios para interconectarlas de manera fácil y segura. Con la flexibilidad necesaria para adaptarse a cualquier modelo de negocio: pública, privada, híbrida y multicloud.
  2. Lista para IA: maximiza la capacidad de una empresa para desbloquear el valor de los datos y agilizar el camino para implementar IA. Los clientes pueden trabajar con todos sus datos de nuevas formas, independientemente de dónde estén y desde una única plataforma.
  3. Segura desde el minuto cero: las empresas pueden pasar a la nube con confianza, respaldadas por una plataforma en la nube con seguridad para las aplicaciones e hiperprotección de datos. Para IBM la seguridad y la protección de los datos son clave.

La nube nos permite sacar la innovación de los laboratorios y ponerla a disposición de grandes empresas y emprendedores de diferentes industrias.

  • Cada uno de los 10 bancos globales más grandes, 9 de los 10 principales retailers y 8 de las 10 principales aerolíneas son clientes de IBM Cloud.
  • En Argentina tenemos clientes de primera línea como Naranja, Santander Rio, Novartis, Volkswagen, entre otros.

 IBM Cloud para promover el desarrollo emprendedor de Argentina

De acuerdo con Global Entrepreneurship Monitor, la región de América Latina y el Caribe tiene la mayor concentración de actividad de emprendedores en su etapa inicial. Se estima que hay millones de startups en la región, la mayoría tiene acceso limitado a recursos clave para comenzar y hacer crecer sus negocios.

Las startups emergentes de Argentina pusieron su mirada en las industrias que están ansiosas por las disrupciones: el agro, la salud, las finanzas, entre otras.

Algunas startups destacadas con las que trabajamos desde IBM Argentina

Credility es una plataforma de financiamiento para Pymes. El proceso para solicitar un préstamo es muy sencillo dado que solo es necesario completar un breve registro online para que Credility pueda evaluar la información del negocio y encontrar el crédito que mejor se adapte al mismo. La tecnología es clave para dar créditos de forma rápida y segura, ya que su score está conectado a miles de puntos de datos y su on-boarding innovador les permite obtener la información necesaria en minutos. Están implementando Watson Studio en la nube para acelerar el análisis, predecir comportamientos y facilitar el acceso a los datos de valor para la toma de decisiones.

Ecoclimasol es una compañía especializada en soluciones de gestión de riesgos climáticos para diferentes áreas. La plataforma Climavista Wine permite a los productores de vino optimizar el rendimento y aumentar la calidad de sus productos a través de un exhaustivo análisis del comportamiento de la cosecha. Para esto, recolectan la información de estaciones meteorológicas y sensores IoT ubicados estrategicamente a través del sistema de comunicacicón Sigfox. Todo es almacenado y procesado desde la nube de IBM, lo que garantiza la escalabilidad y seguridad de los datos que el negocio necesita. Además, emplean IA para mejorar los pronósticos, crear modelos más precisos del ciclo de la uva, cuidar el medio ambiente, predecir riesgos y enfermedades.

Desde IBM fomentamos un espacio de co-creación y colaboración con startups, instituciones académicas, desarrolladores y empresas tradicionales. Cada uno aporta su valor, su conocimiento y experiencia para crear soluciones con mayor impacto para la sociedad. El objetivo es resolver desafíos complejos.

¿Qué ofrece el programa de emprendedores de IBM?

IBM apoya startups, incubadoras y aceleradores para aprovechar el poder de IBM Cloud, así como para conectarlos a la amplia red global de clientes, consultores, centros de innovación y desarrolladores de la compañía. El programa Startup with IBM (anteriormente conocido como IBM Global Entrepreneur Program) ofrece créditos de hasta USD $ 10.000 por mes en la plataforma e infraestructura IBM Cloud.

Beneficios:

  1. Permite que las startups hagan más con recursos y presupuestos limitados.
  2. Pueden comenzar en pequeña escala y luego expandirse rápidamente para cumplir con las demandas de carga de trabajo sin tener que preocuparse por grandes inversiones en infraestructura.
  3. Como la flexibilidad y la agilidad son las máximas prioridades para cualquier startup, IBM Cloud puede ayudarlos a innovar a un ritmo más rápido, enriquecer la experiencia del usuario y crear modelos comerciales accesibles adoptando tecnologías como Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet of Things y más de 170 servicios disponibles.

IBM no solo ofrece acceso a la tecnología, sino que brinda soporte de negocio y conocimiento de industria a las startups. Más de 95 años de experiencia en Argentina y un amplio número de consultores y especialistas técnicos están a disposición de las startups para acompañarlos en el desarrollo de su negocio y las soluciones que ofrecen al mercado. Además, como empresa global, podemos ayudarlos a escalar su solución a través de nuestra red de Venture Capital, inversores ángel y clientes en todo el mundo.

Disponibilizar tecnología y consultoría permite a las startups concentrarse en expandir su negocio, las ideas se transforman rápidamente en soluciones concretas que atacan una determinada necesidad. A través de la nube pueden crear y desplegar innovaciones en poco tiempo, con seguridad y escalar todo lo que su negocio requiera.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO