COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Buenos Aires) Argentina fue escenario del IBM Business Connect 2014, desde el Hotel Palace Alvear de Buenos Aires. La temática del año se centró en las tendencias de Cloud, Social, Mobile y Analitycs; que se integran en el mundo de Big Data. Asimismo, el evento reunió a más de 200 personas entre expositores y clientes, superando las expectativas.

TyN tuvo una conferencia exclusiva con Diego Gonzalez Lambrechts, Director de Software de IBM Argentina; Horacio Cuervo, Gerente de Ventas de Cloud y Marcelo Cabane, Director de Industry Solutions, para abordar la temática de Cloud y Social Business.

Además, participaron de la reunión Camilo Rojas, Big Data & Information Management Software Sales Manager; y Fernanda Fronterotta, MobileFirst Solution Executive de IBM para Brasil y Latinoamérica, en los temas de Big Data & Analytics y Mobile.

Por un lado, la noción de Social se ve cada vez más en las compañías; no solo se debe tener presencia, sino que es cuestión de sociabilizar. Diego Gonzalez Lambrechts, aclaró que el Social es un cambio de paradigma para las empresas. “El 80% utiliza Facebook, Twitter, Linkedin y otras redes, pero no saben qué hacer. Se deben analizar. La gran trasformación es la manera de pensar, y hoy somos analíticos”, destacó.

Según el vocero, todo lo intuitivo de una compañía es analizable, y para eso IBM tiene las herramientas. “Las redes sociales nos dieron el poder, y en dos años las empresas deben adaptarse. La información y los datos están; nosotros decimos el cómo y ellos nos dicen el qué”, explicó.

Por su parte Marcelo Cabane, aclaró que todos somos seres sociales e internet es una interacción social. “Confiamos en las intenciones de los que socializamos. Son igualadores”. Referido a esto, Horacio Cuervo, destacó que el Social cubre las necesidades y para incorporar estos conceptos en el ámbito empresarial, la firma realiza una hoja de ruta buscando las capacidades del cliente.

Al estar todo integrado, Horacio hizo hincapié en el mundo de la nube. “En IBM vemos la transformación del negocio. La web es una evolución y no se debe evitar la ola”. Según el vocero, las empresas de ‘ladrillo’ deben adaptarse a estos nuevos entornos. “El cloud es una iniciativa del cliente y nosotros debemos ver lo que quiere”. SoftLayer, de IBM, es una buena opción. El sistema basado en SaS, posee beneficios ya que se adquiere bajo demanda y por uso. Las ventajas son: Flexibilidad, Dinamismo y Autonomía.

Otro concepto integrado con Cloud, Social y Analytics es el Big Data. Sobre este tema, Camilo Rojas habló y destacó: “Big Data es una ruta y hay grandes volúmenes de información”. Estos datos son completamente analizables. Para esta iniciativa, IBM ofrece soluciones para Banca, Aerolíneas, Trasporte, Minería; con productos que llegan hasta Hadoop y permiten un análisis intuitivo de audio y video. “Detectamos factores y alertas. Resolvemos problemas y actuamos en el momento correcto y justo”, aseguró.

Finalizando la conferencia, Fernanda Fronterotta tomó el lugar para referirse a Mobile. El uso de smartphones, tabletas y demás móviles, genera la integración final para incorporar las tendencias explayadas. Sin embargo, para el uso personal y laborar, la seguridad está sumamente presente y puede ser el factor determínate a la hora de la elección.

La vocera mencionó que el 80% de las Apps descargadas están Hackeadas, y la mayor presencia la tiene Android.  La compañía ofrece soluciones de escaneo de actividad maliciosa como Worklight. Este sistema está disponible para iOS, Android y Black Berry, y listo para el uso mediante USSD.

Además, recomendó la utilización de una solución de Gestión de Dispositivos llamada FiberLink. Basada en cloud, el sistema genera seguridad para el acceso al equipo; con niveles de usuarios, políticas, BYOD, geolocalización, borrado remoto, y todo desde un SaaS.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO