COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IBM anunció una iniciativa para construir sistemas de computación cuántica universal comercialmente disponibles. Los sistemas y servicios quánticos “IBM Q” se entregarán a través de la plataforma IBM Cloud.

Mientras que las tecnologías que se ejecutan actualmente en computadoras clásicas, como Watson, pueden ayudar a encontrar patrones e ideas enterradas en grandes cantidades de datos existentes, las computadoras cuánticas ofrecerán soluciones a problemas importantes donde los patrones no pueden ser vistos porque los datos no existen y las posibilidades que requieren explorar para llegar a la respuesta son demasiado grandes para ser procesados por computadoras clásicas.

IBM también anunció el lanzamiento de una nueva API (Application Program Interface) para IBM Quantum Experience, que permite a los desarrolladores y programadores comenzar a construir interfaces entre sus cinco computadoras quántum y los ordenadores clásicos existentes, sin necesidad de tener un fondo profundo en física cuántica.

El lanzamiento de un simulador actualizado en IBM Quantum Experience que puede modelar circuitos con hasta 20 qubits. En el primer semestre de 2017, IBM planea lanzar un SDK completo (Kit de desarrollo de software) en IBM Quantum Experience para que los usuarios construyan aplicaciones cuánticas sencillas y programas de software.

IBM Quantum Experience permite a cualquier persona conectarse al procesador cuántico de IBM a través de IBM Cloud, ejecutar algoritmos y experimentos, trabajar con los bits cuánticos individuales y explorar tutoriales y simulaciones alrededor de lo que podría ser posible con la computación cuántica.

IBM tiene la intención de construir sistemas IBM Q para expandir el dominio de la aplicación de la computación cuántica. Una métrica clave será la potencia de una computadora cuántica expresada por el “volumen cuántico”, que incluye el número de qubits, la calidad de las operaciones cuánticas, la conectividad qubit y el paralelismo. Como primer paso para incrementar Quantum Volume, IBM tiene como objetivo construir sistemas IBM Q comerciales con ~ 50 qubits en los próximos años para demostrar capacidades más allá de los sistemas clásicos actuales, y planea colaborar con socios clave de la industria para desarrollar aplicaciones que exploten la velocidad cuántica De los sistemas.

Una de las primeras y más prometedoras aplicaciones para la computación cuántica será en el área de la química. Los científicos de IBM han desarrollado técnicas para explorar eficientemente la simulación de problemas químicos en procesadores cuánticos y se están realizando demostraciones experimentales de varias moléculas. En el futuro, el objetivo será escalar hasta moléculas más complejas y tratar de predecir las propiedades químicas con mayor precisión.

Las aplicaciones futuras de la computación cuántica pueden incluir:

Descubrimiento de medicamentos y materiales: desentrañar la complejidad de las interacciones moleculares y químicas que conducen al descubrimiento de nuevos medicamentos y materiales.

Cadena de Suministro y Logística: encontrar la ruta óptima a través de sistemas globales de sistemas para logística y cadenas de suministro ultra eficientes, como optimizar las operaciones de la flota para entregas durante la temporada navideña.

Servicios Financieros: encontrar nuevas formas de modelar los datos financieros y aislar los factores de riesgo globales clave para hacer mejores inversiones.

Inteligencia Artificial: hacer que las facetas de la inteligencia artificial como el aprendizaje automático sean mucho más potentes cuando los conjuntos de datos pueden ser demasiado grandes como buscar imágenes o videos.

Seguridad en la nube: hacer que el cloud computing sea más seguro usando las leyes de la física cuántica para mejorar la seguridad de los datos privados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO