COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía informática anunció un nuevo servicio que probablemente se ponga en marcha el venidero 19 de marzo, mediante el cual se espera que más de 40 bancos se unan a una nueva red que implementará la empresa IBM en la plataforma de Stellar, denominada IBM World Wire.

En el marco de un mercado donde los principales criptoactivos se mantienen a la baja desde hace varios meses, el precio de Stellar (XLM) subió casi un 10% tras conocerse el anuncio, al pasar de cotizarse en USD 0,093400 el 10 de marzo, a un precio de USD 0,107293 el día 11. Al momento de redactar esta nota, su precio se ha corregido aproximadamente 3% y cotiza en USD 0,101507.

En el momento de mayo cotización, la criptomoneda alcanzó un valor de USD 0,107293.

El jefe de blockchain de IBM, Jesse Lund, dio la información a los medios de comunicación durante el desarrollo del evento IBM Think 2019. Explicó que el plan es que a través de esta nueva plataforma las instituciones bancarias puedan emitir sus propios activos digitales. En ese sentido, dijo que varios bancos ya han confirmado que planean desarrollar sus criptoactivos a través de IBM World Wire, en Stellar.

Tenemos cartas de intención con varios bancos de todo el mundo para respaldar y emitir monedas digitales, stablecoins y otras monedas,Jesse Lund, Jefe de blockchain, IBM.

Lund expresó que ya se han firmado cartas de intención con bancos de todo el mundo y adelantó que el objetivo es expandir esa nueva red para proporcionar cobertura global en un plazo de 3 a 5 años. La idea es que incluso se puedan enviar remesas a bajos costos desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, los detalles sobre la asociación y las características del producto, los ofrecerá junto al fundador de Stellar, Jed McCaleb, en la conferencia Money 20/20 que se realizará próximamente en Singapur.

De esta forma XLM registra una corrección de 2,9% en las últimas horas a pesar del incremento en su precio luego del anuncio. Bitcoin (BTC) se mantiene en un promedio de USD 3.800; mientras ether (ETH) sube ligeramente y ronda los USD 134.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO