COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) IBM presentó nuevos servidores Power Systems que permiten a los centros de datos manejar requerimientos de datos exorbitantes a una velocidad sin precedentes, para afrontar el mundo virtual y de nube, atravesado por el Big Data.

Los Power Systems scale-out, creados sobre la base de la tecnología POWER8 y en base a una plataforma de servidor abierto, son el resultado de una inversión de US$2.400 millones, más de tres años de desarrollo y la innovación de cientos de patentes.

Estos sistemas permiten ayudar a los líderes de tecnología a enfrentan el tipo de computación social y móvil. Es decir, que con el nuevo procesador IBM POWER8, con una lámina de silicio de tan sólo una pulgada cuadrada, se puede alojar más de 4 mil millones de transistores microscópicos y más de 17.7 kilómetros de cableado de cobre de alta velocidad.

Además,  la firma también anunció tres nuevas soluciones Power Systems donde aprovecha los sistemas basados en POWER8 junto con la cartera de software Big Data & Analytics de la compañía. Las nuevas tecnologías, Solution for BLU Acceleration, Solution for Analytics e IBM Solution for Hadoop, están optimizadas para que los nuevos sistemas Power puedan ofrecer rápidamente una visión de los datos estructurados y no estructurados, y permiten a las organizaciones poner en práctica el potencial de los datos en tiempo real.

Los primeros sistemas basados en POWER8 lanzados son cinco Power Systems S-Class diseñados para entornos de computación grandes. Con niveles de calidad de servidor y utilización líderes de industria, la nueva línea redefine la economía del centro de datos actual al contribuir con la reducción del espacio en piso y los costos de energía y refrigeración. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO