IBM expande su negocio cloud con la compra de la startup Compose

IBM confirmó que acaba de comprar la startup Compose, proveniente de California, una empresa que se especializa en tecnología cloud para bases de datos y que cuenta con unas 3.600 compañías como clientes.

Si bien no se dieron a conocer los detalles económicos del acuerdo, se dejó en claro que la compañía adquirida continuará funcionando como lo ha hecho hasta ahora, sin que sus trabajadores se vean afectados.

“Al unirnos a IBM, tendremos una oportunidad para acelerar el desarrollo de nuestra plataforma de base de datos y ofrecer aún más servicios y apoyo a los equipos de desarrollo“, dijo Kurt Mackey, co-fundador y CEO de Compose. “Como desarrolladores, sabemos lo difícil que puede ser para administrar bases de datos a gran escala, que es exactamente por lo que construimos Compose: para quitarle ese peso de encima a nuestros clientes”.

Desde que comenzó a funcionar esta startup, que fue para el 2010 con el apoyo del fondo para startups Y-Combinator, hasta la fecha ha obtenido casi US$7 millones en financiación. “Mientras sigamos creciendo rápido y siendo rentables, será un buen momento para aliarnos con una compañía más grande”, agregó Mackey.

En cuanto a IBM, está tratando de adaptarse a las nuevas tendencias, especialmente a cloud computing. Para principios de este año, había confirmado su plan de invertir unos US$ 4.000 millones en cloud, seguridad, y análisis de datos, segmentos centrales para que la compañía pueda avanzar.