IBM invertirá 1.000 millones de dólares en I+D

(Internacional) IBM pone en marcha una nueva iniciativa estratégica para impulsar el uso de las tecnologías de almacenamiento flash en el entorno empresarial. De hecho, invertirá 1.000 millones de dólares en I+D para diseñar, crear e integrar nuevas soluciones flash en su oferta de servidores, sistemas de almacenamiento y middleware.

Además, el gigante azul tiene previsto la apertura de doce nuevos centros de competencia en todo el mundo para permitir a las empresas medir, sobre escenarios reales, las mejoras en rendimiento que se pueden conseguir con las soluciones IBM Flash.

“El rendimiento y los costes de la tecnología Flash han alcanzado un punto en el que puede tener un impacto revolucionario en las empresas, especialmente en aquellas aplicaciones transaccionales como SAP, bases de datos OLTP(Online Transactions Proccessing) o entornos de Business Analytics y Virtual Desktop Infraestructure, donde la mejora en tiempos de respuesta del almacenamiento tiene un impacto directo en la experiencia del usuario”, señaló Fernando García Estévez, director de la división de almacenamiento de IBM España.

Los sistemas Flash proporcionan una mejora de rendimiento exponencial frente a los discos tradicionales, reduciendo los tiempos de respuesta a microsegundos en lugar de milisegundos en los discos mecánicos, al tiempo que ofrecen un incremento de densidad de almacenamiento muy significativo. Además, al carecer de componentes móviles, esta tecnología también es más fiable y eficiente en términos de consumo energético y refrigeración frente a los discos tradicionales.