COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IBM (IBM) otorgará la licencia de Watson Assistant a las empresas para que puedan crear experiencias personalizadas e interactivas en sus propios productos y servicios que atraen a sus clientes.

El anuncio de IBM sigue al lanzamiento en noviembre de 2017 de Amazon de la plataforma Alexa for Business , que permite a las empresas crear sus propias habilidades de Alexa para casos de uso práctico y comercial.

Watson Assistant se enfoca principalmente en la personalización y la privacidad frente a competidores de voz como Google y Amazon, lo que podría hacer que sea más probable que gane empresas que Alexa o el Asistente de Google.

Permite la personalización para ayudar a las empresas a adaptar mejor sus interacciones de voz . Los desarrolladores pueden crear comandos de activación de voz personalizados y desencadenantes para Watson Assistant, eliminando la necesidad de una palabra de activación universal estándar, como “Alexa” o “OK Google”. Además, las empresas pueden capacitar a sus asistentes utilizando sus propios conjuntos de datos, lo que facilita la creación de acciones y comandos.

Le da a los usuarios control sobre sus datos personales. Cada integración de Watson Assistant contiene exclusivamente los datos que recopila, lo que garantiza que las empresas, incluida IBM, no estén agrupando información sobre las actividades de los usuarios en diversas aplicaciones.

Además, los consumidores tienen el control sobre qué aplicaciones y dispositivos de Watson pueden acceder a los datos de los demás a través de la nube de IBM, lo que permite que la tecnología aprenda de sus acciones y recuerde sus preferencias.

La integración de asistentes de voz con el mercado empresarial puede ayudar a dar rienda suelta a nuevos casos de uso para la tecnología de voz. IBM espera infundir Watson Assistant con hoteles, hospitales, bancos, aparatos de oficina, restaurantes, automóviles conectados y más.

IBM ya se ha asociado con algunas empresas para Watson Assistant: Harmon está utilizando Watson Assistant en un concept car Maserati, el aeropuerto de Múnich está aprovechando Watson Assistant para alimentar un robot para ofrecer indicaciones a los visitantes, y Chameleon Technologies está utilizando Watson Assistant para establecer las temperaturas en la casa se basa en el horario diario de los consumidores.

Fuentes: Business Insider/FinGuru

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO