COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IBM anunció el lanzamiento de IBM Blockchain, un servicio comercial destinado a dar a los operadores empresariales la opción de construir sus propias redes de cadenas de bloques escalables.

El nuevo servicio está basado en la versión Hyperledger Fabric de Linux Foundation 1.0, dijo IBM en un comunicado de prensa.

Blockchain se encuentra en la cresta de la ola en Silicon Valley. La tecnología, que se utiliza para la criptografía de Bitcoin, cuenta con muchos usos potenciales.

Al utilizar Hyperledger, un esfuerzo de código abierto para llevar la cadena de bloques a las empresas, IBM dice que los desarrolladores podrán construir y alojar rápidamente blockchain a través de IBM Cloud.

Con el fin de mejorar la seguridad, IBM Blockchain también está respaldado por IBM LinuxONE, un servidor Linux que está fuertemente influenciado por la seguridad.

IBM dijo que IBM Blockchain proporcionará un marco para las redes de bloques corporativos “que pueden escalar rápidamente a medida que se unan nuevos miembros de la red”. Según la compañía, el sistema de cadena de bloque será capaz de soportar grandes ecosistemas de usuarios y tasas de transacción de más de 1.000 transacciones por segundo.

Blockchain primero golpeó el centro de atención como la estructura de apoyo de transacciones encriptadas, como el comercio de Bitcoin. Sin embargo, la tecnología, que se conoce como un “libro de contabilidad digital” es capaz de registrar transacciones y alojar copias múltiples de las mismas cuentas para evitar la manipulación o el fraude. También se puede utilizar para muchos otros propósitos.

Las grandes empresas, como bancos y servicios financieros, están explorando blockchain como una manera de reducir el tiempo necesario para procesar las solicitudes de los clientes. De todas formas, donde la cadena de bloque podría brillar es a través de procesos más complejos, además de aceptar pagos y transferencias internacionales.

IBM afirma que la red de negocios de alta seguridad de la empresa, formada a través de la infraestructura de Linux, puede ayudar a proteger futuras redes de blockchain empresarial de ataques internos, aislando información valiosa para evitar fugas de datos y utilizando cifrado para evitar manipulaciones de hardware.

Además, la red utiliza contenedores de servicio seguros para proteger el código a lo largo de la cadena de bloque.

IBM Blockchain también incluirá herramientas de desarrollador de código abierto para Hyperledger para ayudar a los programadores a crear API que se pueden integrar con la cadena de bloques y los sistemas existentes.

En apoyo del nuevo servicio, IBM también ha hecho disponibles nuevas herramientas de gobernación de blockchain.

IBM Blockchain para Hyperledger Fabric v1.0 ya está disponible a través de un programa beta en IBM Bluemix. Hyperledger Fabric también está disponible en Docker Hub.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO