Fuente: IBM
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de un período de transformación, la CEO de IBM, Ginni Rometty, confirmó a sus empleados a través de un correo electrónico que este año la compañía contrató a más de 30.000 nuevos empleados.

El directivo afirmaba en el correo obtenido por eWEEK que “En el segundo trimestre continuamos haciendo progresos significativos en la forma en que los empleados de IBM trabajan y contribuyen a este éxito… seguimos invirtiendo en nuestra gente, con un beneficio de 9 millones de horas de aprendizaje en la primera mitad para los empleados, y con más de 30.000 nuevos empleados de IBM uniéndose a la compañía”.

Esto sucede cuando la firma estadounidense se encuentra en medio de un camino de transición hacia nuevas iniciativas empresariales, en donde algunas áreas estratégicas están teniendo mayor protagonismo, como por ejemplo la nube, soluciones cognitivas y analítica. Y por los que ya está empezando a ver algunos resultados, si bien en líneas generales no sucede lo mismo.

Los ingresos del segundo trimestre por estos “imperativos estratégicos”, tal como denominan a estas áreas fuertes (nube, análisis y engagement), aumentaron un 12% año tras año. Mientras que los ingresos de la nube (pública, privada e híbrida) para el trimestre aumentaron un 30%, y por los últimos 12 meses fueron de 11,6 mil millones de dólares. En cuanto a analítica, tuvo un incremento del 5% mientras que los ingresos de móviles aumentaron un 43% y de seguridad un 18%.

Sin embargo, los ingresos del semestre sumaron 38.923 millones, en comparación con los 40.403 millones de 2015. Mientras que en el segundo trimestre fue de 20.238 millones, por debajo de los 20.813 millones del 2015, si bien fue más de lo esperado: 20.030 millones.

Por otra parte, el beneficio por acción trimestral cayó de los 3,50 dólares entre abril y mayo del año pasado a 2,61 dólares en el segundo trimestre de este año. En el acumulado semestral, entre enero y junio pasados, el beneficio neto por acción fue de 4,69 dólares, frente a los 5,84 dólares del primer semestre de 2015.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO