IBM no cumple expectativas

(Internacional) IBM ha cerrado un primer trimestre de año sin alcanzar lo que de la compañía se esperaba tanto en facturación como en beneficios. De hecho, se trata del segundo trimestre en su historia que no cumple objetivos. El primero tuvo lugar en 2005.

Tras completar su primer año completo como CEO, Ginni Rometty, ha admitido que efectivamente no han satisfecho sus objetivos, pero insiste que entrarán en acción para evitar que esto no vuelva a suceder. En este sentido, se sabe que van a emprender una aguda reestructuración de la fuerza laboral, en Francia se prevé que recorten entre 1.200 y 1.400 puestos de trabajo en los dos próximos años; y se desprenderá de ciertos negocios.

Precisamente, el negocio de servidores de gama baja podría ser uno de ellos. Estos días han cobrado fuerza los rumores que apuntaban a que IBM está en negociaciones avanzadas con Lenovo para venderle la gama System X por 5.000 o 6.000 millones de dólares. No obstante, en la presentación de los resultados trimestrales con los analistas e inversores, el responsable financiero de IBM, Mark Loughridge, ha declarado con contundencia que “sobre rumores y especulaciones, obviamente no voy a comentar nada”.