IBM presenta Pure Systems

(Cono Sur) Hoy en día ya no hay equipos de IT encargados exclusivamente del funcionamiento de procesos tales como facturación y pagos. Sino que juegan un rol fundamental en facilitar las tareas diarias, como así también las decisiones estratégicas.

A lo largo de los años los sistemas de IT se han vuelto más complejos y difíciles de administrar y, en consecuencia, se encuentran frecuentemente como barreras a la innovación, en lugar de ser facilitadores de la misma.

Para superar las ineficiencias de IT existentes, las empresas deben cambiar su modelo funcional hacia un modelo de Smarter Computing. En un ambiente de este estilo, la infraestructura de IT apoya el cambio en los niveles más bajos y considera la conducta humana a lo largo de un proceso de conocimiento, lo que a su vez fomenta un negocio más inteligente.

Es la infraestructura que permite un mundo más inteligente. El concepto de Smarter Computing se logra cuando la infraestructura de TI está integrada, es automatizada y segura y permite a las organizaciones un uso eficiente de los costos y permite proveer la información necesaria y herramientas para cumplir con las necesidades del cliente a la vez que se busca la innovación.

Las principales organizaciones de todos los tamaños están aplicando este enfoque para obtener información procesable, aumentar la capacidad y ofrecer nuevos servicios más rápidamente, para crear oportunidades de negocio rentables.

Smarter Computing es el núcleo de la estrategia Smarter Planet. Aprovecha las capacidades de IBM en sistemas, middleware y aplicaciones analíticas para ofrecer a los clientes una infraestructura diseñada para datos, en sintonía con la tarea y gestionada en la nube.

Para dar respuesta a esta necesidad nace PureSystem, que luego de una inversión de dos mil millones de dólares en los últimos cuatro años, nace una nueva familia de sistemas expertos integrados. Se trata de la primera solución que incorpora conocimientos basados en décadas de experiencia a la operación de sistemas informáticos, una jugada que integra todos los elementos de la tecnología informática, tanto físicos como virtuales.

Su principal diferencia es que fue desarrollado como un conjunto de hardware y software, integración por diseño. El sistema es completamente flexible y opera con plataformas abiertas, diferenciándose en el mercado.

Su arquitectura innovadora y optimizada lleva a una reducción de hasta el 55% en la implementación de sistemas y el ambiente queda rápidamente disponible para la instalación de aplicaciones. Ya existen más de una centena de aplicaciones certificadas para esta nueva solución de IBM, lo que disminuye hasta 100 veces en el tiempo de implementación.