COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IBM recortará una cantidad no concretada de empleos en Estados Unidos y eliminará puestos en al menos cinco estados. La compañía rehusó hacer comentarios acerca de la cifra total de afectados por esta decisión empresarial, pero las reducciones de la fuerza laboral parecen ser de gran alcance.

“El trabajo de IBM en un mercado altamente competitivo requiere flexibilidad para agregar constantemente habilidades de alto valor a nuestra fuerza laboral. Si bien siempre consideramos el entorno actual, las decisiones de la fuerza laboral de IBM van en el interés de la salud a largo plazo de nuestro negocio”, dijo el portavoz de la compañía Ed Barbini el jueves en un comunicado. “En reconocimiento de la situación extraordinaria y difícil que esta decisión comercial puede crear para algunos de nuestros empleados, IBM ofrecerá cobertura médica subsidiada a todos los empleados estadounidenses afectados hasta el junio de 2021”.

La inaudita forma en la que Uber despide a 3.500 empleados

Uber Eats cierra sus operaciones en ocho países

Airbnb despedirá al 25% de su plantilla a nivel mundial

Según una revisión de las comunicaciones internas de IBM en el servicio de mensajes corporativos Slack, es probable que la cantidad de empleados afectados sea de miles, dijo una persona en Carolina del Norte, que perdió el trabajo junto con todo su equipo de 12 personas. “Fue una medida de largo alcance, y las evaluaciones históricas de empleo, edad y antigüedad no parecían importar”, dijo. La persona pidió que no se revelara su identidad debido al temor de que las declaraciones pudieran afectar su paquete de indemnización.

“Los recortes también afectaron a los empleados en Pensilvania, California, Missouri y Nueva York, donde IBM tiene su sede”, según comentaron personas familiarizadas con el asunto. Otro trabajador que perdió su empleo dijo que las reducciones se centran principalmente en la fuerza laboral de IBM en Norteamérica. La mitad de su departamento de 70 personas fue despedido el jueves y se les dijo que su último día con la compañía sería el 22 de junio.

La persona que brindo testimonio también solicitó que no se revelara su identidad porque el asunto es delicado.El contexto de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos está dejando una situación muy seria en el mercado laboral con más de 30 millones de personas que han solicitado el seguro de desempleo. Incluso podría llegar a dar por tierra con la vocación de reelección del presidente Donald Trump. La industria de la tecnología ha sufrido una pérdida generalizada de empleos después de que la pandemia de coronavirus desencadenara una severa recesión. Airbnb y Uber han reducido aproximadamente una cuarta parte de su fuerza laboral.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO