COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Durante 2012, IBM registró un nuevo récord al alcanzar el número de 6.478 patentes por invenciones, que permitirán progresos fundamentales en áreas clave como Business Analytics, Big Data, seguridad, Cloud Computing, computación móvil y redes sociales, así como soluciones de industria para los sectores de banca, retail, salud y transporte.

Entre las invenciones, por ejemplo, se destaca el Sistema IBM Watson, una técnica que permite a la computadora captar una pregunta expresada en lenguaje natural, entenderla en detalle y dar una respuesta precisa a la pregunta. 

Además, el equipo de investigadores presentó una técnica que permite a los profesionales médicos acceder y analizar con más eficiencia datos e historias clínicas almacenadas en múltiples fuentes dispares de datos, que posibilita mejorar su capacidad de investigar, diagnosticar y tratar trastornos de la salud. 

Ginni Rometty, presidente del Directorio y CEO de IBM, afirmó: “Estamos orgullosos de esta nueva marca lograda en creatividad tecnológica y científica, que proviene de un siglo de compromiso de IBM con la investigación y el desarrollo”. Además agregó que “nuestro récord de patentes 2012 y las dos décadas de liderazgo son testimonio de los miles de inventores brillantes que integran IBM: la personificación viva de nuestra dedicación a la innovación que importa para nuestros clientes, para nuestra compañía y para el mundo”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO