COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía tecnológica estadounidense IBM anunció que se dividirá en dos y que su unidad de Servicios de Infraestructura Gestionada será una empresa independiente a finales del año 2021, mientras que IBM se centrará en proveer servicios de nube híbrida y de Inteligencia Artificial (IA).

El anuncio inesperado de Arvind Krishna, CEO de IBM, «Estamos enfocados en acelerar nuestra estrategia de crecimiento y aprovechar la oportunidad de nube híbrida de $ 1 billón».

Ver más: Seguridad de datos: factor clave para la digitalización de las empresas

La unidad de Servicios de infraestrutura Gestionada de IBM, que en la actualidad forma parte de su división de servicios de tecnología, tiene un total de 4.600 clientes en el mundo y una cartera de pedidos de US$60.000 millones, lo que representa más de la mitad de sus ingresos.

De acuerdo con IBM, esta unidad de negocio se convertirá en una empresa independiente mediante una transacción como una escisión libre de impuestos para los accionistas de IBM, y se espera que tenga lugar a finales de 2021.

“La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluido el registro del Formulario 10 en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. La recepción de una opinión fiscal de un abogado y la aprobación final de la Junta Directiva de IBM”, se lee en el comunicado.

La adquisición de Red Hat en 2019 jugó un papel importante en este paso. Permitió a IBM obtener las herramientas y habilidades necesarias para dar ese paso adicional que lo impulsa hacia el futuro. Le permite dar clientes los productos que necesitan, donde sea que los necesiten: en la nube pública, en la nube privada, en entornos híbridos e incluso en los tradicionales.

Ver más: Samsung y Microsoft se unen para soluciones 5G en la nube

«Hoy, la nube híbrida y la IA se están convirtiendo rápidamente en el lugar para el comercio, las transacciones y, con el tiempo, el procesamiento de datos en sí». «Este cambio está impulsado por las necesidades cambiantes de nuestros clientes, que encuentran que elegir un enfoque de nube híbrida es 2,5 veces más valioso que depender únicamente de la nube pública. […] Mantener todo en nuestra plataforma de nube híbrida abierta y las soluciones de IA crearán valor para nuestros clientes, nuestra empresa y nuestros accionistas. Este cambio coloca a IBM en la mejor posición para un mayor crecimiento».

El mercado de la nube, ya sea modernizando aplicaciones, creando nuevas o migrándolas a la nube, vale más de $ 1 billón, según IBM, y la compañía estaría en la mejor posición para aprovechar esta oportunidad y hacerla suya. Este cambio llevará a IBM a tener más del 50% de sus carteras de productos capaces de generar ingresos recurrentes, es decir, servicios de alto valor agregado con contratos que proporcionan ingresos constantes a lo largo del tiempo.

La nueva empresa, que aún no tiene nombre, cotizará en bolsa y “será inmediatamente el proveedor de servicios de infraestructuras gestionadas más grande del mundo”, según IBM, que estima el valor del mercado en 500.000 millones de dólares.

Las acciones de la empresa subieron más de 5 % en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO