COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IBM anunció una iniciativa de ecosistemas para impulsar la innovación colaborativa con docenas de clientes y socios al abrir las puertas de su nueva sede mundial de US$ 200 millones para su negocio Watson Internet of Things (IoT) en Munich, Alemania. En las primeras colaboraciones cognitivas, Avnet, BNP Paribas, Capgemini y Tech Mahindra colaborarán con equipos de desarrollo en el centro de IBM, que también actuará como un espacio de innovación para la organización europea de estándares IoT EEBus.

A fin del año pasado IBM anunció que el fabricante de automóviles BMW colocará parte de sus operaciones de investigación y desarrollo en el nuevo centro de Watson IoT de IBM para repensar la experiencia de conducción. Ahora, IBM anuncia  cuatro empresas más que se han unido a sus “colaboradores” de la industria especial, donde clientes y socios trabajan junto con los 1.000 expertos de IoT de Munich para aprovechar el último pensamiento del diseño y empujar los límites de lo que es posible con IoT:

Avnet. El distribuidor de TI y socio global de IBM abrirá un nuevo laboratorio conjunto IoT dentro de la sede de Watson IoT de IBM. Al trabajar estrechamente con los principales tecnólogos de IBM y expertos en IoT, Avnet también planea mejorar su experiencia técnica IoT a través de la capacitación práctica y el aprendizaje en el trabajo. El equipo de expertos de IoT y analítica de Avnet también se asociará con IBM en oportunidades conjuntas de desarrollo de negocios en múltiples industrias, incluyendo edificios inteligentes, hogares inteligentes, industria, transporte, médicos y consumidores.

BNP Paribas. A través de Consorsbank, su banco digital minorista en Alemania, BNP Paribas colocará un equipo de arquitectos de soluciones, desarrolladores y personal de desarrollo de negocios en el Watson IoT Center de IBM. Explorará cómo IoT y las tecnologías cognitivas pueden impulsar la transformación en la industria bancaria y ayudar a innovar nuevos productos y servicios financieros, como asesoramiento de inversión.

Capgemini. El proveedor global de servicios de consultoría y tecnología colocará un equipo de expertos en IoT para ayudar a los clientes a maximizar el potencial de la Industria 4.0 y desarrollar y llevar al mercado soluciones sectoriales de IoT cognitivas. Capgemini planea un estrecho vínculo entre su Applied Innovation Exchange de Munich y las nuevas áreas de IBM Customer Experience para colaborar con los clientes en un entorno interactivo.

Tech Mahindra. Uno de los Integradores de Sistemas Globales de IBM con más de 3.000 especialistas enfocados en la tecnología localizará un equipo de 6 desarrolladores e ingenieros dentro de la sede de Watson IoT para ayudar a cumplir con la visión de Tech Mahindra de generar ingresos sustanciales basados en la plataforma Watson IoT de IBM. Tech Mahindra utilizará el centro para co-crear y presentar nuevas soluciones basadas en la plataforma Watson IoT de IBM, especialmente para industria, fabricación, salud, seguros, banca y automoción.

EEBus. La alianza de IoT de Europa iniciada por el gobierno alemán contará con un espacio de innovación dentro de su nuevo centro Watson IoT. Este espacio se utilizará para imaginar, construir y mostrar soluciones que combinen tecnologías IoT y estándares abiertos. La iniciativa EEBus cuenta con más de 60 miembros que son líderes en el Hogar Conectado incluyendo Bosch, ABB, SMA, Miele, Schneider y Vaillant, así como las principales marcas europeas de automoción. Los miembros de la Iniciativa EEBus colaboran en diversos grupos de trabajo para establecer un lenguaje estandarizado y común para la interoperabilidad de los dispositivos conectados. Calefacción inteligente, vehículos eléctricos, sistemas fotovoltaicos y otros aparatos pueden comunicarse perfectamente sobre la gestión de la energía y la usabilidad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO