COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IBM Watson tiene la capacidad de acumular millones de datos genómicos y facilitar mejores tratamientos para el cáncer. Ahora, puede digerir esa información en bruto, razonar esa información y comprender el contexto?

En una demostración sobre la funcionalidad del Watson Debater, Watson fue capaz de extraer de una serie de artículos de Wikipedia  la información para construir dos argumentos a favor y en contra del tema “La venta de videojuegos violentos a menores de edad debe ser prohibida”.

Sin ninguna ayuda de los seres humanos, el sistema Watson “digirió” ese conocimiento construyendo y razonando por sí mismo”

Ya no estamos hablando de un simple juego o del “hombre contra la máquina” o viceversa. La implicación  relevante es que  el hombre y la máquina pueden razonar juntos.

Watson realmente no entiende los argumentos de su elaboración, el sistema todavía se basa en los datos y la información generada por los seres humanos para sacar sus conclusiones.

John Kelly III, vicepresidente senior y director de investigación de IBM  habló de las aplicaciones médicas de Watson Debater:

“Piensa en un grupo de oncólogos reunidos y creando protocolos  y disponer de Watson Debater en la mesa con toda la información médica conocida, interviniendo en tiempo real y en un lenguaje natural, en el diálogo, el debate, con argumentos, en el proceso de toma de decisiones. Creo que este es el futuro de la informática.”

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO