COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

OnStar, por parte de General Motors, y Watson, por parte de IBM, se unieron para lanzar OnStar Go, la primera plataforma cognitiva móvil de la industria automotriz.

Activa a partir de principios de 2017, la nueva plataforma facilitará a millones de conductores de autos GM conectar e interactuar con sus marcas favoritas. La plataforma entregará contenido personalizado en un tablero digital, junto con otros canales digitales. ExxonMobil, Glympse, iHeartRadio, Mastercard y Parkopedia son las primeras marcas en sumarse a la plataforma.

Con el consentimiento del cliente, Watson va a aprender las preferencias del conductor y, a partir de ello, tamizar los datos para reconocer patrones en sus decisiones y hábitos. Esta información permitirá a los profesionales de la marca y marketing que trabajan con IBM y OnStar para ofrecer interacciones individualizadas basadas en la ubicación que interesen directamente a su público objetivo. Las empresas de venta al por menor, como combustible, hospitalidad, medios y entretenimiento, restaurantes y viajes y transporte, entre varias otras, pueden utilizar OnStar Go para crear experiencias individuales a bordo de vehículos para una población cada vez mayor de conductores conectados.

OnStar Go combina las capacidades de conectividad de la plataforma de GM con las APIs de Watson e IBM para crear experiencias que permitan lograr mayores niveles de eficiencia y seguridad a los conductores y pasajeros. Estas experiencias podrían incluir la opción de rutas con menor tráfico o  la posibilidad de activar la carga de combustible y el pago desde el tablero; también pedir una taza de café sobre la marcha o conseguir noticias y entretenimiento a bordo de vehículos adaptados de acuerdo con su ubicación en tiempo real.

La nueva alianza GM/IBM expandirá la actual OnStar At Your Service con nuevas capacidades que estarán disponibles en más de dos millones de vehículos GM conectados con 4G LTE para fin del año próximo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO