COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IBM anunció la primera colaboración de la industria que trae el punto de venta en todas partes donde Visa es aceptada al permitir a las empresas introducir rápidamente experiencias de pago seguro para cualquier dispositivo conectado a Internet de las Cosas (IoT).

IBM y Visa comparten una visión para integrar los pagos y el comercio en cualquier dispositivo, desde un reloj, un anillo, un electrodoméstico o un automóvil. Bajo esta colaboración, las compañías pueden infundir pagos seguros a través de sus líneas de productos completas usando el servicio Visa Token, una nueva tecnología de seguridad que reemplaza la información sensible de la cuenta de pago que se encuentra en las tarjetas con un identificador digital único a través de la plataforma Watson IoT de IBM. Como resultado, IBM y Visa podrían apoyar los pagos y el comercio en muchos de los 20.000 millones de dispositivos conectados que se estima que estarán en la economía global para 2020.

La colaboración reúne la plataforma Watson IoT de IBM y las capacidades cognitivas, con los servicios de pagos globales de Visa que son utilizados por más de 3.000 millones de consumidores en todo el mundo. La plataforma Watson IoT de IBM permite a las empresas conectarse a miles de millones de dispositivos, sensores y sistemas conectados y extraer conocimientos prácticos. Hoy la plataforma es utilizada por más de 6.000 clientes de IBM.

Ejemplos de IoT basado en el comercio

Se estima que habrá 380 millones de automóviles conectados para 2021. A medida que el ecosistema del automóvil se conecte a la Plataforma IoT de Watson, un controlador sería alertado cuando la garantía o certificación del vehículo está a punto de expirar o si las partes específicas del auto necesitan ser reemplazadas. Con esta información, el conductor puede pedir piezas con sólo pulsar un botón, o programar una cita de servicio en su garaje local preferido. El conductor podría incluso pagar por el gas a través de una interacción directa entre el coche y la bomba de gas.

Del mismo modo, con un dispositivo de fitness, un corredor con un chip inalámbrico, podría recibir una alerta digital cuando llegue el momento de reemplazar su calzado de running, incluyendo una recomendación del mejor modelo, al mejor precio, de un minorista preferido. Podrían ofrecerse recomendaciones adicionales pertinentes y adaptadas, incluidas recomendaciones sobre nutrición y equipo, basadas en el rendimiento individual, los climas locales y las preferencias de compra.

Cómo funciona

En el futuro, con esta colaboración, todos los clientes de IBM Watson IoT Platform tendrán acceso a los servicios de pago de Visa a través de IBM Cloud. Como resultado, IBM y Visa ofrecerán a todos los clientes acceso a estas capacidades, en lugar de acercarse a las empresas de forma individual, para que puedan comenzar a crear experiencias de comercio personalizadas y hacer recomendaciones proactivamente basadas en las necesidades únicas de los consumidores.

Como parte de esta colaboración, las compañías también se asegurarán de que toda la información de los consumidores permanezca segura, aprovechando el Servicio Token de Visa, que reemplaza la información confidencial de la cuenta que se encuentra en las tarjetas. Visa Token Service es accesible a través de una red de proveedores de servicios token (TSP) como parte del programa de asociación Visa Ready, que certifica la próxima generación de soluciones de pago de terceros para asegurar que cumplen con los estándares y especificaciones de seguridad de Visa.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO