COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Berkeley, California) Del 16 al 18 de noviembre, en IBTEC, los participantes compiten por premios en efectivo y por la atención del medio emprendedor del Silicon Valley. Reúne planes de negocios de base tecnológica de todo el mundo y el primer lugar obtiene un premio de 25 mil dólares.

De esta competencia participarán los ganadores del Desafío Intel, desafío de negocios de base tecnológica que busca impulsar las ideas de jóvenes emprendedores en América Latina. Esta competencia es también una oportunidad para que los participantes obtengan valiosa retroalimentación por parte de mentores y jueces expertos en los temas emprendedor y tecnológico.

Argentina, Brasil, Chile, México y República Dominicana seán representados a sus países en la competencia mundial.

Los representantes argentinos concursarán los proyectos Aquadize estudios, que mejora la forma cómo las industrias creativas producen y gestionan contenidos multimedia, y Onapsis, que propone soluciones de seguridad digital para los sistemas de gestión empresarial.

Los cuatro representantes brasileños son Motofog, que es una herramienta de trabajo en la lucha contra el dengue y en la aplicación de insecticidas agrícolas; el proyecto VAN – Vorsprung Proyectos Industriales, que ofrece un servicio en el que se usa la tecnología de caracterización del agua recogida por el sistema pluvial; Tau ITech, que presentó tecnologías para la interacción y tiene como marca insignia el desarrollo de pizarras digitales, con el diferencial de agregar tecnología a esta solución proveniente de un software para interfase y hardware en el rotulador; y Pligus , que desarrolló un servicio de comunicación y colaboración en línea en tiempo real que se puede ejecutar en cualquier navegador. En él, todo el mundo puede editar colaborativamente imágenes, dibujos, textos y mapas, y aún compartir la pantalla. Todo ello, mientras los usuarios se comunican a través de cámaras web, micrófonos y mensajería instantánea.

El proyecto chileno Gled, desarrollado por jóvenes ingenieros de la Universidad Santa María y también finalista, creó un software de última generación que procesa imágenes del mundo real, agregando objetos tridimensionales, de manera que el usuario pueda experimentar una realidad artificial y simulada.

Dos equipos representaron a Colombia. Impulzzo, quienes proponen una solución para conversiones de vehículos eléctricos e híbridos, y Tutor una red social de conocimiento en donde los estudiantes pueden interactuar y construir su futuro.

Costa Rica participó con Goldroot un plaguicida hecho con sustancias extraídas de las raíces de las pomas (caléndulas). Goldroot está desarrollado con un proceso biotecnológico para asegurar un producto de bajo costo y no contaminante al servicio de los agricultores.

Los representantes mexicanos Unima, empresa especializada en el desarrollo de productos de biotecnología para el control de enfermedades transmitidas por alimentos, que desarrolló vacunas de alta eficacia para ayudar a los productores avícolas a mejorar la eficiencia de los procesos de vacunación masivos en el campo, y Jaguaryou.com, que es el primer servicio de compras en grupos del país, en el cual la empresa negocia con los socios para ofrecer ofertas exclusivas y grandes promociones para los usuarios de Internet.

Quimera Factory. Esta propuesta de Uruguay es acerca de un formato digital que permite al usuario leer cómics vía web de una forma dinámica que lo vincula con la trama. Se trata de una modalidad de lectura interactiva que permite ingresar a los escenarios mediante algunos paneles para “vivir” la acción del cómic.

Por parte de República Dominicana estuvo Oscomp quienes están desarrollando la nueva generación de compresores para aplicaciones en refrigeración, gas natural y aire industrial. La tecnología híbrida de rotor está disponible a una fracción del costo y provee mayor eficiencia que las tecnologías existentes.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO