COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El plan proporciona un paquete completo para la transición de la administración de las funciones técnicas comprendidas en IANA (Internet Assigned Numbers Authority), que son esenciales para el buen funcionamiento de Internet. Asimismo, propone formas de mejorar la rendición de cuentas de la ICANN como una organización totalmente independiente. La transición es el último paso en el largo proceso de privatización de Domain Name System de Internet (DNS), descrito por primera vez en 1998.

La Junta de ICANN recibió los planes de transición de parte de la comunidad de Internet durante su 55ª reunión pública en Marruecos. Ayer se remitió a la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información de EEUU (NTIA). El plan es resultado de una discusión global que incluyó representantes del gobierno, empresas grandes y pequeñas, expertos técnicos, sociedad civil, investigadores, académicos y usuarios finales.

El 14 de marzo de 2014, la NTIA anunció sus intenciones de hacer la transición de su administración de las funciones de IANA a la comunidad global de Internet.

El plan combina los requisitos técnicos de la transición coordinado por la Administración de Transición del Grupo IANA (ICG) y mejoras en la rendición de cuentas de ICANN.

El Gobierno EEUU revisará el plan para asegurarse de que cumple con los criterios de la NTIA. Si se aprueba, se espera que la aplicación del plan sea concretada antes de la expiración del contrato entre la NTIA y la ICANN, en septiembre de 2016.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO