COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) ha publicado un libro blanco sobre las aplicaciones de la tecnología blockchain en las finanzas. Según Sina Finance, el documento es el primero de este tipo en el sector bancario.

En el documento se analizan los puntos débiles actuales del sector financiero y se comparan las tendencias chinas en el desarrollo de blockchain con las que se dan en el extranjero. Se señala que las finanzas son el área más comúnmente explorada para las aplicaciones impulsadas por blockchain:

“Hay 420 proveedores de información y servicios de blockchain registrados en China. Hay 72 empresas que ofrecen servicios financieros basados en blockchain, el 17% del total, y han registrado 120 tipos de servicios financieros”.

N26 habilita una versión digital de su tarjeta

Primer banco argentino en el que puedes pagar todo con tu celular

Cómo funciona la nueva opción de Naranja X para comprar dólares con Mercadopago

Avanzando según lo planeado

ICBC, el prestamista más grande del mundo por activos, ha investigado y explorado la integración de blockchain con big data, inteligencia artificial, la Internet de las cosas y la tecnología 5G desde 2016.

Según el informe, el banco ya ha creado una plataforma blockchain a nivel empresarial y ha puesto en marcha servicios para rastrear las transacciones durante la pandemia. Esos servicios están ahora integrados en la filial de Guangxi de la Sociedad de la Cruz Roja de China y en la Federación de Caridad de Zhuhai. En un futuro próximo también se presentará a otras organizaciones benéficas chinas.

El banco también cree que la tecnología blockchain puede ayudar a transformar sectores como la financiación de la cadena de suministro, la financiación del comercio, la gestión de fondos, la gestión de pagos, la liquidación de pagos y los activos digitales.

El Banco Central de China ya tomó el liderazgo global en probar su CBDC (moneda emitida por el banco central) en cuatro ciudades.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO