ICO para construir la nueva generación de IA recauda $36 millones

SingularityNET recaudó $36 millones en solo un minuto, agotando completamente sus tokens nativos AGI. Si bien es una enorme cantidad de dinero para recaudar en un lapso de tiempo increíblemente corto, en cierta manera no fue sorprendente, considerando la demanda. La compañía alega que la demanda fue muy superior a la oferta, con 20 000 personas registradas para participar, intentando comprar un monto de $361 millones en tokens.

La compañía redujo la cantidad a un nivel más manejable, de acuerdo a su comunicado de prensa, al:

“[Detectar] todos los aspirantes utilizando capas de algoritmos, además del examen manual, para cumplir con las regulaciones globales KYC/AML. Esto redujo el grupo de participantes a 5000, pero también estableció un nuevo estándar para la captación de fondos a través de Blockchain con respecto a la legislación global.”

 

Inteligencia artificial general

SingularityNET aspira crear un mercado descentralizado de IAs, donde cada IA pueda interactuar con otra (y puedan pagarse entre sí) como sea necesario, para resolver los problemas de los clientes. Founder Ben Goertzel dio un ejemplo:

“Si necesitas un documento sumario, como usuario, puedes presentar una solicitud en SingularityNet…

Puedes obtener las ofertas de los documentos sumarios de veinte nodos diferentes… y puedes escoger uno con el balance apropiado de reputación y precio.

Pero si ahora el nodo de ese documento sumario se topa con algo que no logra manejar, puede delegarlo… si el documento sumario del nodo que estás pagando… se topa con un vídeo incrustrado, puede delegarlo a un nodo de resumen de vídeo y cancelar entonces una fracción del dinero que se pagó. O, si ve una cotización en ruso… puede delegarlo… a un nodo de traducción del ruso al inglés que haga esa traducción, y después enviarla de nuevo al documento sumario del nodo.”

Sector en auge

En estos días, Inteligencia artificial y aprendizaje automático son tendencias de moda, pero se controlan ampliamente por las grandes corporaciones. Estos titanes corporativos desarrollan sus propios sistemas exclusivos y software y los mantienen en privado. SingularityNET pretende descentralizar este sector fuertemente centralizado, permitiendo que los desarrolladores de herramientas de IA las moneticen y que los usuarios no corporativos se beneficien de ellas.

Igual que con cualquier nueva aventura, aún está por verse si eso es posible, o si los colosos como Google dominarán para siempre el sector de la IA. Algo es cierto… el interés en descentralizar los sistemas de IA abunda. El token de SingularityNET no podría haberlo dejado más claro. Exactamente igual que la película de Nicholas Cage, estos tokens se “fueron en sesenta segundos”.