Identity Check simplifica las compras en línea

Con esta herramienta, el uso de la tecnología y los datos se desplazará de la dependencia del conocimiento del consumidor (las claves personales) a lo que tienen (teléfono móvil o dispositivo inteligente) y quienes son (biometría). Cientos de tarjetahabientes en Holanda empezaron a usar los pagos habilitados biométricamente el mes pasado, mientras que una prueba similar se está llevando a cabo también en EE.UU.

“Hoy, las personas compran usando todo tipo de dispositivos y esperan que la tecnología simplifique y asegure la transacción. Eso es exactamente lo que hace Identity Check. Y lo estamos haciendo de manera que no requiera ninguna integración tecnológica por parte del comerciante”, informó Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Seguridad Empresariales de MasterCard.

Los métodos existentes para comprobar la identidad en línea exigen que los compradores salgan de la página web de minorista. Este paso final consume tiempo y puede tener como resultado el rechazo o abandono de la compra. Identity Check de MasterCard apalancará la  tecnología para que la verificación de la identidad esté al alcance del tarjetahabiente, usando biometría y mensajes SMS con claves de un solo uso.

Esta siguiente generación de autenticación de clientes está respaldada por investigaciones recientes.  Según una encuesta de MasterCard, el 53% de los compradores olvidan claves cruciales más de una vez a la semana, perdiendo casi 10 minutos en reiniciar sus cuentas.

Como resultado, más de un tercio de la población abandona una compra en línea, mientras que 6 de 10 personas afirmaron que perdieron la oportunidad de una transacción sensible al tiempo, como por ejemplo la compra de boletas para un concierto.  Más de la mitad de las personas desean que las claves sean reemplazadas por algo más conveniente, aunque con los mismos niveles de protección y de tranquilidad.