COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Alemania) Ya se está preparando el escenario en Berlín para que comience una nueva edición de una de las ferias tecnológicas más relevante de toda Europa y de todo el mundo: IFA 2014.

Es un evento en el que las grandes compañías del sector están listas para mostrar todos sus dispositivos de próxima generación, y están muy ansiosas por hacerlo, a punto tal que algunas ya están realizando algunas presentaciones.

La feria, que estará desarrollándose del 5 al 10 de septiembre, tendrá más de 1.500 empresas tecnológicas, entre las que se incluyen Nokia, LG, Samsung, Sony, Huawei, Motorola, ASUS, Bosch, Amazon, Panasonic, HTC, Lenovo, Alcatel, Wacom, entre otras.

En el marco de esta celebración es que se han introducido innovaciones que han revolucionado diferentes dimensiones de la vida cotidiana, desde las comunicaciones, hasta la eficiencia de las laborales profesionales. 

El año pasado, Sony sobresalió con una línea de reproductores para sonido en alta resolución, Samsung se consolidó en el segmento de los teléfonos con pantallas de entre 5 y 7 pulgadas con el Galaxy Note 3 y Philips y otros fabricantes presentaron su apuesta en los televisores con resolución ultra HD o 4K.

Este año los smartphones, smartwatches y gadges wearables serán los grandes protagonistas de las jornadas. Esto es solo para ir adelantando lo que se vendrá los próximos días.

Samsung llega con todo tipo de gadgets y smartphones. Dentro de los dispositivos móviles, el Samsung Galaxy Note 4 será el que sobresalga, en el que se destaca el uso del lápiz táctil S Pen  para aprovechar todas sus funcionalidades. Este dispositivo podría presentarse con las gafas de realidad virtual Samsung Galaxy VR. En el mundo de los smartwatches estrenará su nuevo Samsung Gear S. Otro tema que destacará la empresa es la evolución de su concepto de casa inteligente, Samsung Smart Home, con el que podrá estar todo conectado.

Alcatel OneTouch será otro de los fabricantes de dispositivos protagonistas de estas jornadas que, además de mostrar sus más recientes productos, dará inicio en la feria a su asociación don AVICII, el artista dos veces nominado al Grammy que será el embajador de la marca para las líneas HERO y IDOL. En un evento único del 4 de septiembre en el marco del IFA, en el que AVICII estará presente y el que TyN Magazine cubrirá en forma exclusiva, los invitados experimentarán por sí mismos la expresión creativa que los productos hacen posible. 

LG tampoco va a quedarse afuera de este encuentro. Si bien se comenta que no tendrá presentaciones de nuevos smartphones, sí mostrará muchas mejoras y variantes del LG G3. Con la actualización LG G Prime, promete dar pelea al iPhone 6, el que estaría presentando Apple en los próximos días. También estará el nuevo LG G3 Stylus, con lápiz táctil, para competir con el Samsung Galaxy Note 4.

En cuanto a relojes inteligentes, el LG G Watch R será la estrella. En este caso no es lanzamiento, porque hace poco que ya se hizo la presentación oficial, pero por supuesto que no puede no estar presente.

La firma taiwanesa HTC anunció el lanzamiento del modelo Desire 510, primer móvil de gama media con procesador de 64 bits. Este tipo de chip ya se encuentra presente en el mercado -sin ir muy lejos, el A7 del iPhone 5S es de 64 bits-. Su virtud es que, en teoría, permite ejecutar aplicaciones con mayor velocidad.

La empresa china Huawei presentaría una nueva versión de su reciente Huawei Ascend P7, con pantalla de zafiro, y un nuevo smartphone de alta gama, llamado Huawei Ascend D7 o Huawei Mate 7, con una pantalla de 6 pulgadas.

Microsoft no estará directamente, pero sí lo estará a través de Nokia, con su nuevo Lumia 730 y el Lumia 830, para competir con los celulares de gama media/baja. Seguramente habrá algún celular de alta gama, pero no se sabe nada concreto aún.

Además de estos dispositivos, se destacarán las pantallas curvas y la resolución UltraHD o 4K y el Internet de las Cosas. La feria de Berlín estará colmada de todo lo que se relacione con IoT: electrodomésticos, luces, gadgets, todo lo relacionado con la vida cotidiana estará conectado a Internet.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO