COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde IFA 2016 – Berlín. Si bien Samsung apuesta a Android, también desarrolla su propio sistema operativo móvil: Tizen. Y justamente esta plataforma es la que motoriza su línea Gear, de la cual se mostraron los relojes Gear S3 Classic y Gear S3 Frontier en la feria IFA de Berlín.

Los smartwatches poseen una pantalla circular de 1,3 pulgadas, con una matriz de 16 millones de colores. Soporta la funcionalidad “Always On”, por lo que el reloj estará con su display siempre encendido mostrando la hora y cambiará cuando se ejecuten aplicaciones.

Ambos equipos son similares en esencia: miden 46,1 x 49,1 x 12,9 milímetros y aceptan cualquier correa de 22 milímetros, ya sea una provista por Samsung u otra marca. El Frontier es un poco más pesado y tiene un diseño más “deportivo”, con una correa rugosa en lugar de la banda negra del Classic.

Además, los dos relojes tienen protección contra entrada de polvo y líquidos, giroscospios, barómetro, navegador GPS y monitor cardíaco óptico. Con la S Health app pueden utilizarse para vigilar la actividad deportiva. También comparten la batería de 380 mAh, que promete una autonomía de hasta cuatro días con una sola carga.

También poseen chip NFC que les permite utilizar medios de pago móviles como Samsung Pay. Los dos equipos cuentan con Wi-Fi, pero el Frontier cuenta además con conexión LTE en algunos mercados, por lo que podrá utilizarse sin necesidad de un teléfono cerca. Ambos relojes se pueden sincronizar con teléfonos Android o iPhone.

La firma no ha dado a conocer aún los precios de estos equipos, pero se adelantó casi una semana al posible lanzamiento del Apple Watch 2, que según los rumores será anuciado el próximo 7 de septiembre.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO