IFA 2017: Acer amplía su serie gaming Predator con potentes ordenadores

En el marco de IFA 2017, Acer ha presentado nuevos productos en su línea gaming Predator, que incluye la familia de equipos sobremesa Predator Orion 9000 con Windows 10 y el monitor Predator X35 equipado con las tecnologías NVIDIA G-SYNC y Acer HDR Ultra. La compañía también ha anunciado unos nuevos auriculares y ratón Predator.

La estética de la serie Predator Orion 9000 cuenta con iluminación RGB personalizable a lo largo de los lados del bisel frontal. Una gran ventana lateral muestra el interior con un diseño que mantiene los niveles de interferencia electromagnética (EMI) bajo control a pesar del tamaño de la apertura. Los ventiladores opcionales tienen iluminación RGB personalizable.

Equipado con dos asas y ruedas cubiertas con un patrón de fibra de carbono, las nuevas plataformas se pueden mover fácilmente de un lugar a otro. Los paneles laterales sin herramientas facilitan las actualizaciones de los componentes y la puerta de apertura por empuje proporciona a los usuarios una forma rápida de cambiar de ventilador. Una base de auriculares de acceso frontal y la gestión de cables ayudan a mantener el área del juego ordenada.

La serie Predator Orion 9000 cuenta con refrigeración líquida y tecnología IceTunnel 2.0 para mantener la temperatura baja mientras el juego se calienta. IceTunnel 2.0 es una avanzada solución en la gestión del flujo de aire que separa inteligentemente el sistema en varias zonas térmicas, cada una con un túnel de flujo de aire individual para expulsar el calor.

Los enormes paneles de malla metálica en la parte frontal y superior permiten que entre más aire frío y expulsa el aire caliente de la CPU, mientras que, hasta cinco ventiladores de 120 mm en el frente, parte superior e inferior mueven aire fresco a través del chasis.

Parte del flujo de aire se redirige hacia la parte posterior de la bandeja de la placa base para enfriar los dispositivos de almacenamiento. Las tarjetas gráficas cuentan con ventiladores tipo soplador para expulsar el calor de la parte posterior, mientras que la PSU es autónoma para evitar interferencias térmicas.

Como uno de los fabricantes de equipos originales (OEM) en llevar las últimas gráficas AMD Radeon RX Vega a un equipo, Acer aumenta la capacidad de sus ordenadores con hasta 4 tarjetas Radeon RX Vega para ofrecer imágenes casi fotorrealistas, en tiempo real, con una alta resolución y con altas tasas de refresco. Los jugadores también tienen la opción de incluir en su equipo dos tarjetas NVIDIA GeForce GTX 1080Ti en SLI, que permiten ejecutar realidad virtual con facilidad.

Predator Orion 9000 ofrecerá hasta un procesador Intel Core i9 Extreme Edition de 18 núcleos y hasta 128 GB de memoria Quad-Channel DDR4, lo que le permite manejar tareas de computación intensiva con facilidad además de proporcionar un rendimiento excepcional.

La característica One-punch Overclocking permite a los usuarios seleccionar el rendimiento turbo con solo pulsar un botón. Con una excelente conectividad, incluye dos puertos USB 3.1 Gen 2 (uno tipo C y uno tipo A), ocho puertos Gen 3.1 de primera generación (uno tipo C y siete tipo A) y dos puertos USB 2.0 (tipo A). La familia soporta un total de tres ranuras M.2 para ampliar la capacidad de aumentar la velocidad, potencia y capacidades del PC, y cuatro ranuras PCIe x16 que proporcionan una amplia expansión para las tarjetas de video.

Acer Predator x35, es un monitor 21:9 de 35 pulgadas que luce una curvatura 1800 totalmente inmersiva y una resolución (3440 x 1440) WQHD. Con NVIDIA G-SYNC, Acer HDR Ultra y tecnologías quantum dot, también ofrece la mejor calidad de contraste posible con alto rango dinámico. El oscurecimiento local avanzado LED en 512 zonas controladas individualmente aporta luz solo cuando y donde se necesita.

El equipo ofrece una gama de color más amplia y más saturada que cubre el 90% del color estándar DCI-P3, y un rango de luminancia varias veces mayor que el de los monitores de rango tradicional dinámico. Un tiempo de respuesta de 4 ms y una tasa de refresco de 200 Hz combinado con NVIDIA G-SYNC hacen que el juego sea fluido sin efecto tearing.

Equipado con Predator GameView, hay ocho modos pantalla prestablecidos para optimizar los gráficos para diferentes tipos de acción. Además del estándar, ECO, gráficos y películas, hay tres modos de juego especiales, incluyendo acción, carreras y deportes, los cuales pueden ser accesibles a través de la tecla correspondiente o a través del menú que aparece en pantalla. Los gamers también pueden definir su propio perfil personalizado y programar cada modo de acuerdo a sus preferencias.

La tecnología BlueLightShield de Acer permite a los clientes reducir las emisiones de luz azul seleccionando cuatro configuraciones de filtros a través del menú OSD. El panel Premium VA ofrece amplios ángulos de visión de hasta grados horizontal y verticalmente. Además, la tecnología Dark Boost permite que los pequeños detalles se vean en condiciones de escasa luz.

Los auriculares gaming Predator Galea 500 introducen en el juego a los usuarios, dándoles la oportunidad de oír elementos dentro del juego. La tecnología Acer TrueHarmony 3D Soundscape recrea el espacio acústico basado en la orientación de la cabeza del jugador. Con su diafragma hecho de bio celulosa con goma alrededor, los auriculares ofrecen unos agudos cristalinos junto con unos bajos contundentes, y responden rápidamente para reproducir de manera precisa las voces y frecuencias medias, al tiempo que una cavidad acústica única es capaz de reproducir bajos trepidantes. Predator Galea 500 también son personalizables, permitiendo a los usuarios seleccionar tres modos incluyendo música EQ, películas y deportes.

El nuevo ratón gaming Predator Cestus 500 luce un diseño de doble tecla único, que permite a los gamers ajustar la resistencia del click según el tipo de juego, pudiendo ser más ligera para juegos FPS que requieren una reacción más ágil, o más pesada para maniobras más exactas en juegos RTS. Viene equipado con 16,8 millones de luces de colores RGB, 8 patrones de iluminación, 5 perfiles de configuración, 8 botones programables y un conector USB dorado.