COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IFC anunció el lanzamiento del IFC DigiLab para América Latina y el Caribe. La iniciativa se enfocará en la transformación digital en la región, posibilitando que las instituciones financieras sean capaces de aprovechar y responder a las tecnologías emergentes en el mercado para lograr dos objetivos: expandir sus negocios y promover la inclusión financiera.

El primer programa del IFC DigiLab se centra en la tecnología financiera y será diseñado e implementado por el equipo de asesoría para instituciones financieras de IFC en alianza con Accenture. El programa busca ayudar a las instituciones financieras a repensar sus estrategias digitales para hacer frente a las expectativas de sus clientes y aprovechar las nuevas tendencias tecnológicas del mercado.

La experiencia de ambas organizaciones contribuirá a crear un programa que mejore el acceso y uso de tecnologías claves como analítica de datos y big data o computación en la nube, teniendo un enfoque en servicios financieros móviles.

El auge de la banca digital alrededor del mundo ha obligado al sector financiero a evolucionar para cumplir con las demandas del nuevo cliente digital, tendencia a la cual América Latina y el Caribe no es ajena.

Según la Asociación GSMA, para el 2025 el 66% de las personas en Latinoamérica tendrá acceso al internet a través de sus celulares. Aunque estas tendencias están impulsando nuevos modelos de negocio, estudios muestran que el 84% de las transformaciones digitales fracasan sin el apoyo adecuado.

El programa de tecnología financiera del IFC DigiLab comenzará durante el primer semestre del 2018 y ayudará a las instituciones financieras a afrontar con éxito los desafíos de la transformación digital al proveerles conocimiento y experiencia en temas como estrategia digital, modelos de negocio, alianzas estratégicas y tecnologías financieras emergentes.

El programa ayudará a líderes en el sector financiero, a desarrollar el conocimiento y habilidades necesarias para entender el impacto de la banca digital emergente, evaluar oportunidades y establecer alianzas con firmas de tecnología que colaboren en la ejecución de la transformación digital.

Los participantes estarán inmersos en discusiones presenciales, visitas a laboratorios de innovación, talleres de transformación, participación en una plataforma en línea de aprendizaje colaborativo y conferencias regionales sobre nuevas tendencias en finanzas digitales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO