COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, ha invertido US$ 3 millones en Moni (www.moni.com.ar), una plataforma de tecnología financiera con sede en Buenos Aire. Esta inversión permitirá a Moni ampliar su oferta de crédito y pago de facturas para clientes en Argentina que no tienen acceso suficiente a servicios bancarios.

Moni busca innovar en el sector de servicios financieros al consumidor tradicionales utilizando tecnología propia para transformar el proceso de solicitud de préstamos y el pago de facturas de telecomunicaciones, de servicios públicos y otros, a través de una aplicación móvil sencilla y fácil de usar.

La compañía, fundada en 2013 por los emprendedores argentinos Juan Pablo Bruzzo y Alejandro Estrada, utilizará la inversión de IFC para acelerar su crecimiento en Argentina. Asimismo, la inversión le permitirá seguir mejorando las condiciones de financiamiento para sus clientes mediante tasas de interés más bajas y productos crediticios más sostenibles, como préstamos con microcuotas. La plataforma de Moni ha posibilitado más de 200.000 préstamos.

La inversión en Moni es la tercera que realiza IFC en el sector de tecnología financiera de Argentina, luego de las efectuadas recientemente en Invoinet y Afluenta. IFC ha invertido en tecnologías innovadoras y revolucionarias similares en distintas partes del mundo para ayudar a ampliar el acceso a los servicios financieros. A marzo de 2017, había invertido aproximadamente US$ 200 millones en 28 empresas de tecnología financiera en países en desarrollo alrededor del mundo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO