COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, y Banco Sabadell, institución líder en banca digital en México, han firmado un crédito por 100 millones de dólares a 10 años con el fin de impulsar el desarrollo de infraestructura sostenible en México.
El préstamo será administrado por Banco Sabadell, institución que otorgará estos fondos a clientes que busquen apostar por el desarrollo de proyectos sostenibles, principalmente a desarrollos hoteleros y edificios verdes que fomenten las mejores prácticas en el uso eficiente de energía, el manejo racional de agua y la eliminación de residuos y emisiones dañinas al medio ambiente.
“Esta colaboración va más allá de una transacción, se trata de una relación a largo plazo con un socio que comparte nuestro compromiso por generar acciones duraderas en un entorno no solo económico y político, sino también social y medioambiental.” destacó Francesc Noguera, Director General de Banco Sabadell México.
“Dos objetivos estratégicos de IFC en México son promover la competencia en el sector financiero, y liderar el despegue del sector de las finanzas verdes. La economía mexicana requiere más y mejor crédito. Con esta financiación, acompañamos a Banco Sabadell en su crecimiento en México, y contribuimos al desarrollo de productos de alto valor agregado para sus clientes en sectores claves para la reducción de emisiones de gases a efecto invernadero”, apuntó Ary Naïm, Country Manager de IFC México.
El modelo de negocio de Banco Sabadell se basa en la tecnología, lo que le permite prescindir de sucursales, efectivo y reducir el uso de papel, siendo así, un actor en pro del medio ambiente. Estas prácticas, aunadas a la experiencia del banco en el financiamiento de proyectos con características similares en México, es que la Corporación Financiera Internacional, lo elige como aliado.
IFC considera que la inversión en edificios verdes e infraestructura turística sustentable, contribuye sustancialmente al desarrollo de los países, pues genera un efecto catalizador que fomenta el crecimiento en rubros como servicios, energía y telecomunicaciones. En el estudio Climate Business Opportunities in Cities 2018, IFC calcula que en materia de edificios verdes, la región de Latinoamérica y el Caribe representan un potencial de inversiones de 4.1 billones de dólares hasta el 2030.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO