COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
El Gobierno de la Ciudad de México y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial y principal institución internacional de desarrollo dedicada al impulso del sector privado en mercados emergentes, firmaron un memorando de entendimiento para colaborar en el desarrollo de proyectos orientados a enfrentar los principales retos de sostenibilidad de la Ciudad de México.
La colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México e IFC cubrirá cuatro áreas específicas: manejo de desperdicios, agua y saneamiento, eficiencia energética y transportación sostenible.
En la firma del convenio, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó: “Como parte de nuestro programa de desarrollo económico de la Ciudad de México, hemos establecido una alianza con la Corporación Financiera Internacional –en inglés se llama IFC-, organización vinculada con el Banco Mundial, con quienes hemos estado trabajando en una serie de proyectos para potenciar la inversión en la Ciudad de México” Y añadió: “El objetivo fundamental es potenciar el desarrollo de la economía de la ciudad a partir de la sustentabilidad. Con IFC hemos venido trabajando conjuntamente ya en varios proyectos, como es el caso de Ciudad Solar, consistente en instalar paneles fotovoltaicos en la Central de Abastos. Ahora esperamos trabajar en áreas como manejo de residuos sólidos, movilidad y sustitución de autobuses. Esta colaboración con IFC contribuirá a convertir a la Ciudad de México de las ciudades de vanguardia en materia de cambio climático”.
Ary Naïm, Country Manager de IFC México, declaró: “Nos entusiasma esta oportunidad de contribuir a la visión del Gobierno de la Ciudad de México de tranformar a la capital en una urbe inclusiva, resiliente y sostenible que brinde oportunidades y eleve la calidad de vida de sus habitantes. Con este acuerdo, IFC ofrece sus capacidades técnicas y financieras para ayudar a la estructuración de soluciones innovadoras a los desafíos de sustentabilidad de la Ciudad de México.”
De acuerdo con Climate Investment Opportunities in Cities 2018, un reporte elaborado por IFC, la Ciudad de México cuenta con oportunidades de inversión hasta 2030 por 37,500 millones de dólares en los sectores de edificios verdes (18,000 millones de dólares), vehículos eléctricos (7,000 millones de dólares), agua (6,000 millones de dólares), energía renovable (3,000 millones de dólares), transporte público (2,000 millones de dólares) y manejo de desperdicios (1,500 millones de dólares).
A través de la iniciativa Cities, IFC ha forjado alianzas estratégicas con ciudades de todo el mundo bajo una visión integral que ofrece soluciones en transporte urbano, gestión de agua y residuos, alumbrado público, viviendas asequibles, eficiencia energética y resiliencia al clima. IFC moviliza financiamiento comercial para proyectos prioritarios y ofrece una vasta experiencia en sostenibilidad, incluida la adopción de las mejores prácticas ambientales y sociales, así como asesoría en tecnología y la selección de modelos de negocios en múltiples sectores.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO