COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) adelantó que este mes podría identificar a las compañías que dominan el mercado local, como un primer paso para emitir regulaciones más estrictas en contra de gigantes como América Móvil y Televisa.

“Muy pronto estaremos notificando a los agentes que, de acuerdo con nuestra información, podrían (…) ser agentes económicos preponderantes”, dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto.

La firma de telecomunicaciones de Carlos Slim controla el 70% del mercado de telefonía y cerca del 80% de las líneas fijas; en tanto que Televisa tiene más del 60% del mercado televisivo.

El fomento a la competencia en la industria de las telecomunicaciones es una de las prioridades del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien a principios de este año envió al Congreso una reforma que da al regulador más poderes para sacudir el mercado.

La iniciativa, aprobada en abril, estipuló que quienes posean una participación de mercado mayor al 50% serán declarados “preponderantes”.

Dichas empresas estarán sujetas a una serie de medidas con las que se busca equilibrar el negocio en México, en donde mucho del poder corporativo está concentrado en pocas manos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO