COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que la licitación de decodificadores y antenas digitales para el Segundo Programa Piloto de apagón analógico de televisión fue cancelada por causa de fuerza mayor.

El Poder Ejecutivo Federal realizará un programa de trabajo para cumplir con la política que permitirá culminar la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) el 31 de diciembre de 2015. Por su parte, el IFT cumplirá su mandato de salvaguardar el servicio público de radiodifusión así como lograr la eficiente administración del espectro

El Comité Técnico del Fondo de Cobertura Social en Telecomunicaciones (FONCOS) resolvió cancelar el recurso que se utilizaría para la licitación de los servicios de visita, entrega e instalación de decodificadores y antenas digitales en las ciudades de Monterrey, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Ciudad Juárez, que corresponden al Segundo Programa Piloto para el apagón analógico.

La decisión del Comité del FONCOS se basa en que, al ser un órgano autónomo constitucional, el IFT no forma parte de los Poderes de la Unión, por lo que será el Ejecutivo Federal el que defina el programa y los recursos presupuestales necesarios para cumplir con la política que permita culminar la transición a la televisión digital terrestre el 31 de diciembre de 2015.

Ante esto, es necesario cancelar el procedimiento de licitación iniciado por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), conforme a la causal de fuerza mayor prevista en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO