COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) El plenario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó en sesión extraordinaria el nuevo Programa de Licitación de Frecuencias de Televisión Radiodifundida Digital, con el objetivo de conformar dos nuevas cadenas de alcance nacional en 2014.

El proyecto, que estará integrado por 246 señales, se regirá por los principios de funcionamiento eficiente de los mercados, máxima cobertura nacional de servicios, derecho a la información y función social de los medios de comunicación.

La iniciativa, fundamentada en la eficiencia espectral, cubre una mayor población y superficie geográfica que el programa original creado por la extinta Cofetel en junio de 2012.

El número de canales situados en la banda de 600 MHz se redujo de 112 a 65. El despeje de 13 frecuencias ubicadas en la frontera fue realizado en coordinación con la Federal Communications Comission (FCC) de Estados Unidos.

El Programa será publicado próximamente en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Adicionalmente, se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Portabilidad, que contó con la presencia de 21 representantes de las 18 empresas que lo integran.

En dicha sesión se presentó el sitio de Portabilidad en la página web del IFT y se acordó el Calendario de Sesiones Ordinarias de 2014.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO