COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cambió el título de concesión de 11 empresas que solicitaron la modificación de la prórroga sobre el uso del espectro para enlaces de microondas. Las beneficiadas son Total Play Telecomunicaciones, Operbes, XC Networks, Marcatel, Axtel, G Tel Comunicación, Alestra, Avantel, Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, Maxcom Telecomunicaciones y Telcel.

La modificación consiste en que las concesiones puedan ser sujetas de análisis para el otorgamiento de la prórroga de su respectiva vigencia, con lo que el regulador queda con la potestad absoluta para determinar la procedencia o no de su otorgamiento.

El regulador analizó las solicitudes de los concesionarios y el miércoles determinó que son procedentes los cambios, para que en los títulos de concesión referidos se establezca que la concesión podrá ser prorrogada total o parcialmente a juicio del IFT.

El regulador aclaró que en caso que el concesionario no acepte las nuevas condiciones para otorgar la prórroga de la vigencia de la concesión o resuelva negarla, se licitarán las frecuencias.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO