COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso en operación en su sitio de Internet la herramienta que permitirá a los usuarios de telefonía móvil revisar si su equipo aparece en la lista global de dispositivos móviles robados o extraviados, al implementar el sistema de verificación de identidad de telefonía celular conocido como IMEI (Internacional Mobile System Equipment Identity).

Los usuarios de teléfonos móviles podrán revisar a través de la dirección electrónica www.ift.org.mx/imei  si un equipo celular ha sido incluido en la lista global de dispositivos móviles robados o extraviados antes de adquirirlo. La base de datos de la que se nutre el IMEI es actualizada con reportes de más de 150 operadores globales, incluyendo a 38 operadores de 15 países de América Latina.

El IMEI es un código de 14 o 15 dígitos, pregrabado en los equipos celulares que utilizan tecnologías GSM y/o UMTS. Este código es una huella digital que hace único a ese equipo y que permite la identificación del aparato a nivel mundial.

La herramienta solamente funciona para usuarios que realizan la búsqueda desde México y está limitada a dos consultas al día por usuario, identificado este a través de la IP origen de la solicitud.

La implementación de este sistema de verificación de dispositivos móviles derivó de la firma de un convenio de colaboración celebrado el pasado 9 de febrero entre el IFT y GSMA.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO